El crucero australiano Greg Mortimer regresa al puerto de Montevideo para realizar una escala técnica antes de continuar su travesía hacia la ciudad argentina de Ushuaia. Este buque estuvo varado en Uruguay durante casi dos meses en 2020 debido a un brote de COVID-19.
Remo Monzeglio, viceministro de Turismo, destacó la importancia de la vuelta de este barco a Uruguay ya que en octubre de 2022, el Greg Mortimer regresó a Montevideo para expresar su agradecimiento por la asistencia proporcionada por el país durante su estadía forzada.
El viaje en 2022 fue realizado por varios pasajeros que habían quedado varados en Uruguay, entre ellos el australiano Jesz Fleming, quien se hizo conocido por besar el suelo del Aeropuerto de Carrasco antes de regresar a su país en 2020.
En marzo de ese año, el Greg Mortimer llegó a Montevideo desde Ushuaia, en plena pandemia, después de que uno de sus ocupantes presentara problemas físicos y ninguna otra autoridad cercana permitiera el desembarco. Permaneció en aguas uruguayas por casi dos meses, durante los cuales se organizaron "corredores humanitarios" para repatriar a 126 pasajeros, se brindó alojamiento a la tripulación en hoteles y se proporcionó asistencia sanitaria a quienes la necesitaban.