24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
6 de septiembre 2022 - 9:48hs

Sebastián Abreu recordó sus mejores clásicos que disputó como jugador tricolor, en el marco de un nuevo duelo Nacional vs Peñarol disputado este domingo en el Gran Parque Central.

El Loco contó a Referí cuáles fueron sus partidos preferidos ante el tradicional rival aurinegro.

“El 2-0 del Clausura 2001, que ganamos y dimos la vuelta”, fue el primero que le vino a la memoria. Ese fue el segundo clásico que disputó el minuano y el segundo en el que marcó goles, jugando junto a Richard Morales en el ataque del equipo que dirigía Hugo De León.

Otro de los clásicos favoritos de Abreu fue en 2003. “El del ‘día del miedo’, que ganamos 3-1”, señaló.

El Loco se refirió a un clásico que fue denominado de esa forma, o “día del susto”, por los hinchas de Nacional, debido a que desde Peñarol hubo reparos y cuestionamientos sobre la legalidad del pase del minuano para que llegara a los albos.

A raíz de ese episodio, desde 2004 los bolsos recuerdan el 2 de abril como el “día del susto”, por el día en el que Abreu pidió el pase a Nacional para ese ciclo en el club.  

“Y el 3-2 del Clausura 2004, que perdíamos 2-0 faltando 15 minutos y lo dimos vuelta, y me tocó hacer el tercero en el minuto 93”, dijo el minuano sobre el clásico que además de su gol, había tenido los dos primeros anotados por Luis "Lucho" Romero.

“De los ocho, elijo esos”, señaló Abreu. “Ocho en ocho, dice el dicho”, agregó el Loco, en referencia en que marcó ocho goles en los ocho clásicos que disputó (siete oficiales y uno amistoso), en los que ganó cuatro, empató dos y perdió dos.

Temas:

Sebastián Abreu Abreu en Nacional clásicos de Loco Abreu goles de Loco Abreu

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar