Espectáculos y Cultura > CINE

El delirio llegará a los cines uruguayos

El evento que se desarrolló en el Estadio Centenario se exhibirá en cines durante una semana

Tiempo de lectura: -'

12 de diciembre de 2017 a las 05:00

Pocas semanas después de que El delirio celebrara el centenario de La Cumparsita en el Estadio Centenario con música, baile y un despliegue escenográfico importante frente a unas 18 mil personas, el evento llegará a las salas de cine locales.

El homenaje al tango más famoso del mundo y a su creador, Gerardo Matos Rodríguez, será exhibido en el cine, en una producción que repasará los diferentes espectáculos que se presentaron el pasado 25 de noviembre.

La película está guionada y dirigida por Andrés Varela y producida por Sebastián Bednarik, ambos pertenecientes a Coral Films (Mundialito, Maracaná, Fattoruso), la productora que se encargó de llevar a cabo el evento en el Centenario.

Aquel día se presentaron varios artistas en escena, entre los que se encontraban Rubén Rada, Hugo Fattoruso, Malena Muyala, Tabaré Leyton, Maia Castro, las Lonjas de Cuareim, Francis Andreu y el colectivo rioplatense Bajofondo.

Además, El delirio tuvo la participación del Ballet Nacional del Sodre, la compañía de tango de Mora Godoy y una presentación de tango aéreo de Brenda Angiel.

También fue proyectada una película muda que repasaba las etapas más importantes de la historia de La Cumparsita y de la vida de Matos Rodríguez.

El delirio: 100 años de La Cumparsita se exhibirá solamente durante una semana, desde este jueves 14 hasta el 21 de diciembre.

Comentarios