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El delivery Glovo lanza un supermercado online y desafía a Amazon

La ambición de la startup española es ir escalando en tamaño de pedido hasta entregar la compra mensual
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15 de noviembre de 2018 a las 11:34

Glovo desafía a los gigantes de la distribución. La start up española ha abierto en Madrid su primera tienda física, un almacén con 1.000 referencias, entre los que se encuentran productos frescos como frutas y verduras, para competir con gigantes como Amazon, Mercadona, Carrefour o El Corte Inglés. También con pequeñas plataformas como Ulabox o Lola Market, aunque estas no disponen de negocio físico.

"Vemos una gran oportunidad en este mercado, la penetración de los supermercados online en España es muy baja, de alrededor de un 1%. En otros países como Reino Unido supera el 5%. Nuestro objetivo es servir pedidos cada vez más grandes e incluso poder llegar a entregar su compra mensual al usuario", ha explicado Óscar Pierre, consejero delegado de Glovo, durante un encuentro con periodistas.

El supermercado, ubicado en el barrio de Tetuán, no está abierto al público y sólo acepta encargos de clientes a través de la aplicación. Desde aquí, la compañía sirve los pedidos de su nuevo servicio Super Glovo, con el que busca satisfacer las necesidades más inmediatas de los usuarios. El hielo, por ejemplo, es uno de los productos más demandados. Pierre ha avanzado que entre sus planes está abrir otros tres o cuatro almacenes en Madrid para poder dar servicio a toda la ciudad en un plazo máximo de 20 minutos. Actualmente, el tiempo de espera ronda los 30 minutos.

Glovo ya puso en marcha hace un año el servicio Superglovo en Barcelona en alianza con los supermercados Miquel. Además de en Madrid, la start up tiene previsto la apertura de otras dos o tres tiendaspropias en Barcelona y algunos más en Lima (Perú), Santiago de Chile y Buenos Aires (Argentina).

Detrás de este nuevo servicio está el intento de la compañía por diversificar sus fuentes de ingresos en un momento de enorme competencia en el negocio del delivery de comida, donde compite con Uber Eats, Deliveroo o Just Eat. Su dependencia de este segmento es total: representa alrededor de un 80% de sus ingresos en España, su mercado principal y de donde proceden un tercio de sus ventas. Además, se suma a otras iniciativas como Glovo Business, que presta servicios de paquetería a empresas y que ya cuenta con clientes como Cabify o Prink.

(Expansión - RIPE)

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