Economía y Empresas > GESTIÓN

El director blanco prometió gestión y contralor en ANTEL

El nacioanlista Gustavo Delgado asumió ayer como el único integrante de la oposición en el directorio del ente

Tiempo de lectura: -'

03 de junio de 2015 a las 05:00

Pasaron casi tres años para que la oposición vuelva a tener representación en el directorio de ANTEL. El nacionalista, Gustavo Delgado, (Alianza Nacional) asumió formalmente ayer como director en una de las empresas públicas de mayor peso del Estado. Junto con UTE, es el ente que más aportes realiza a Rentas Generales pero el Ministerio de Economía ya anunció que pretende una mayor colaboración en vista del rezago que tuvo la empresa en esa materia en el último quinquenio producto de las fuertes inversiones que realizó por el tendido de fibra óptica.

Parafraseando el título de un libro que se publicó sobre el líder nacionalista, Wilson Ferreira, Delgado dijo ayer en la ceremonia que no venía con las "Las cartas contra el pecho" sino con las "cartas vistas y con la cara para arriba" para afrontar el desafío de ser el único integrante de la oposición en integrar el directorio de tres miembros, donde su presidente, Andrés Tolosa, responde a la ministra de Industria, Carolina Cosse, y el vicepresidente, Daniel Fuentes, al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

Delgado aseguró que aportará sus conocimientos a la gestión de la empresa pero tampoco "eludirá" su responsabilidad como director de la oposición. En diálogo con El Observador el director blanco comentó que está de acuerdo con avanzar en el desarrollo de la fibra óptica a todo el país y en la construcción de un Data Center en Pando para mejorar los servicios del ente. Al tiempo que aún no tiene una posición tomada sobre la construcción del ANTEL Arena. "Venimos ANTEL a aportar desde la propuesta, el trabajo, el controlar y la ejecución. En todos estos ítems, no nos proponemos estar un paso delante de nuestros compañeros de directorio, pero tampoco un paso atrás", aseguró.

En julio de 2012, el líder colorado Pedro Bordaberry (Vamos Uruguay) optó por retirar a sus ocho representantes del gobierno de José Mujica, dejando a la oposición sin su único director en ANTEL.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...