Economía y Empresas > Mercado de cambios

El dólar acumuló su segundo cierre semanal en baja

La moneda estadounidense también retrocedió a nivel regional y global

Tiempo de lectura: -'

16 de noviembre de 2018 a las 17:33

El dólar mayorista cerró este viernes en $ 32,458 con una baja promedio de 0,5%. De esa manera sumó dos jornadas en baja y culminó con un descenso semanal de 0,27% y acompañó el comportamiento del período anterior cuando tuvo una caída de 0,8%. A pesar de ello, la divisa estadounidense acumula un aumento de 13,5% en lo que va del año.

 

La última operación efectuada a través de las pantallas de Bevsa fue a $ 32,48. La operativa total de la jornada fue por US$ 22,6 millones sin intervenciones del Banco Central (BCU) en el mercado cambiario spot. 

A su vez, en la pizarra del Banco República (BROU), la moneda cerró en $ 31,78 para la compra y a $ 33,18 para la venta. En algunos cambios de la capital, el dólar figuraba a $ 33,60 en su valor de venta.

En la región y global

En Argentina, la divisa retrocedió 12 centavos en el segmento mayorista y cerró este viernes en 35,93 pesos, luego de haber avanzado 15 centavos un día atrás. La moneda cerró la semana con una suba acumulada de 50 centavos. En las pantallas del Banco Nacional, el dólar operó sin cambio y cerró en 36,90 pesos.

Por su parte, en Brasil el billete verde se depreció 1,18% y finalizó la jornada bancaria en 3,73 reales.

Además, el dólar retrocedió ampliamente este viernes a raíz de los comentarios cautos de dos funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el crecimiento económico, mientras que la libra esterlina se recuperó de pérdidas relacionadas con los temores en torno al acuerdo del brexit. 

La moneda estadounidense bajó hasta un mínimo de una semana frente al euro y de dos semanas contra el yen luego de los comentarios del vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, quien dijo a la cadena de televisión CNBC que veía cierta evidencia de un enfriamiento del crecimiento global.

 Las declaraciones afectaron al billete verde, que retrocedió 0,65% frente al euro a US$ 1,1405  y  0,71% contra la divisa japonesa a 112,81 yenes.

Fuente: El Cronista y Reuters

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...