19 de octubre de 2015 18:21 hs
OPERATIVA DEL DÓLAR

En el mercado de cambios de la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (BEVSA), hoy 19/10/2015 se realizaron 88 transacciones por un monto equivalente a 21,6 millones de dólares a precios que oscilaron entre 29,35 y 29,38 pesos por dólar. El precio registrado en el día de hoy tuvo una variación al alza respecto al del día de ayer de 0,18%. La última transacción realizada fue al precio de 29,37 quedando al cierre de la operativa del mercado las siguientes cotizaciones: 29,37 para la compra y 29,39 para la venta.

El precio promedio de las operaciones de hoy se situó en 29,372. El precio de cierre del billete verde ha tenido una variación de 0,98% al alza en los últimos 7 días, además ha tenido una variación de 0,95% al alza respecto al precio de cierre registrado en el mes anterior y en lo que ha transcurrido de este año el precio del DÓLAR tuvo una variación positiva del orden del 20,71%.
Más noticias

OPERATIVA DEL DOLAR FUTURO Y DOLAR FORWARD

Hoy 19/10/2015 no se realizaron transacciones en los mercados FUTURO y FORWARD de DOLAR

OPERATIVA DEL MERCADO DE DINERO

En el mercado de dinero en moneda nacional a un día hábil se realizaron 16 transacciones por un monto de 650 millones de pesos a la tasa promedio de 8,34% efectiva anual. El rendimiento promedio de las colocaciones en CALL en lo que transcurre del año fue del 10,65% y en el mes en curso el rendimiento promedio de dichas colocaciones se situó en el 13,06% anual. En el mercado de dinero en moneda nacional con Garantía de papeles emitidos por el BCU y/o la Tesorería se realizaron 2 transacciones por un monto de 100 millones de pesos a la tasa promedio de 8% efectiva anual. El monto del clearing de Montevideo fue de 1.269 millones de pesos, inferior al del día de ayer en 100 millones.

En el mercado de valores primario en moneda nacional operado a través de Certificados de Depósito (CD) se realizaron transacciones por un monto de 999 millones de pesos a tasas que oscilaron entre 6 y 8% efectiva anual. Todas las emisiones de Certificados de Depósito en moneda nacional se realizaron a 1 días de plazo.

LICITACIONES DE LETRAS Y NOTAS DEL BCU

El monto que hoy se Licitó, para letras en moneda nacional, fue de 1.883 millones a un plazo de 30 días, resultando la tasa de corte del 13,97%.Las propuestas sumaron 3.209 millones siendo la tasa mínima propuesta del 11% y la tasa máxima exigida por los inversores se situó en el 35%.

EMISIONES DE LETRAS Y NOTAS DEL BCU

En el día de hoy el Banco Central realizó emisiones de Letras en moneda nacional, Letras en Unidades Indexadas y certificados de depósito por 1.883 millones de pesos y no se registraron vencimientos para estos papeles por lo que se quitaron pesos del circuito por 1.883 millones de pesos.

OPERATIVA DEL MERCADO SECUNDARIO DE VALORES

La operativa de Bonos Globales en el mercado secundario de BEVSA ascendió a 127.247 habiéndose realizado sólo una operación. Se realizaron operaciones con Bonos Globales emitidos en dólares por 135.000. Asimismo se realizaron operaciones de Letras emitidas en pesos por 407.710.000 equivalente a U$S 13.730.429.

INDICES IRUBEVSA e ITBGL

El índice de Riesgo País elaborado por la Bolsa Electrónica de Valores del Uruguay (IRUBEVSA) subió 1 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 259pb. El índice ITBGL que mide el rendimiento promedio de los papeles más líquidos emitidos por Uruguay en dólares subió 2 puntos básicos (pb.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en los 480pb., lo que representa un rendimiento promedio del 4,8% para estos títulos de deuda.

El IRUBEVSA subió 3 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice IRUBEVSA tuvo una variación negativa del orden del 14,24% y en el año tuvo una variación positiva del orden del 34,9%. El índice ITBGL subió 2 puntos básicos (pb.) respecto al cierre de la semana anterior. En lo que ha transcurrido de este mes el índice ITBGL tuvo una variación negativa del orden del 42 pb. y en el año tuvo una variación positiva del orden del 57 pb.

INDICES INDUI

El Índice de precio de los Títulos Soberanos Uruguayos Emitidos en Unidades Indexadas (INDUIp) elaborado por BEVSA bajó 0,10 puntos porcentuales (pp.) quedando al cierre de operaciones del día de hoy en 90,36% lo que significa que toda la deuda emitida en Unidades Indexadas vale el 90,36% del total nominal emitido. La tasa de rendimiento del total de las emisiones en UI asociada al precio mencionado se sitúa en los 543 puntos básicos. El índice de precio INDUI subió 156 (pp.) respecto al registrado hace 7 días. En lo que ha transcurrido de este mes el índice de precio INDUI tuvo una variación positiva del orden del 2,33% y en el año tuvo una variación negativa del orden del 8,39%.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos