17 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
21 de febrero 2023 - 15:55hs

"No es ningún alivio dado que al criminal este se lo mete en cárcel por 8 años simplemente. Y a mi hija la asesinaron violentamente", señaló el padre de Lola en una entrevista con el medio argentino IP Noticias. 

Más noticias

"Lo meten ocho años preso simplemente (...) ¿Cómo van a meter preso 8 años a un asesino? Me pregunto si todos estos magistrados y trabajadores de la ley si le asesinan a una hija van a meterlo ocho años preso. Me parece una vergüenza, absurdo, una escupida en la cara a mí y a mi mujer", continuó. 

Y agregó que es una "vergüenza" para el Uruguay entero. "Nos están insultando en la cara. Todos ellos, todos los magistrados... es una vergüenza institucional". 

Por su parte, la madre de Lola, Adriana Belmonte, señaló que esperaba desde julio del año pasado la condena para El Cachila, ya que en ese momento la fiscal Jessica Pereira apeló la decisión del juez Juan Giménez de Rocha. 

"Lo recibimos como una buena noticia. No con la misma euforia con la que recibimos la detención de (Leonardo) Sena, que en su matcheo de sangre dio 99%, pero sí celebramos que el tribunal nos acompañe en esto que es algo que venimos diciendo desde 2015. Que el Cachila está en la escena del crimen: antes, durante y después", dijo Belmonte. 

Sin embargo, Chomnalez insistió en que el crimen de su hija todavía está sin resolver. "Lo que le pasó a Lola es que la agarraron tres asesinos de los cuales tenemos a dos en la cárcel. Uno de los cuales lo están beneficiando con 8 años de cárcel. Vamos a ver qué pasa con el asesino propiamente dicho y si encontramos al tercero", señaló y consideró "un premio" la pena de prisión para El Cachila. 

Consultada sobre la "tardanza" de la Justicia uruguaya, la madre de Lola respondió: "Los tiempos de la Justicia no son los de la familia, o los que la madre o el padre querría". Y sobre la condena a El Cachila: "Yo entiendo lo de los 8 años porque el caso de Lola entra en el código antiguo. Un delito a la propiedad privada estaba más penado que un crimen". 

Esto último generó la respuesta del padre de Lola: "Miren qué lindo chiste ese. Robás una propiedad privada y la pena es más que el asesinato de una niña". 

 

 

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos