Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
9 de enero 2024 - 9:04hs

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, quien se unió la semana pasada a Sporting Cristal, aseguró este lunes que decidió continuar su carrera en Perú tras declararse en diciembre pasado como jugador libre de todo vínculo con Independiente argentino por falta de pago.

"Independiente tiene una deuda conmigo. De acuerdo con lo que manda el convenio colectivo, el día 14 de diciembre me di como jugador libre por falta de pago", declaró el jugador formado en Nacional a la emisora RPP.

Los directivos de Independiente alegan que Cauteruccio aún tenía un contrato con la entidad, por lo tomarán acciones legales y exigirán el pago de una cláusula de rescisión de 5 millones de dólares.

También enviaron una notificación al Sporting Cristal para señalarle que si ficha al delantero, será responsable solidario en la demanda.

Martín Cauteruccio

El jugador remarcó que "no tiene idea" de "las cosas técnicas", pero sostuvo que su abogado "está al tanto de todo eso".

"Hice la intimación y después de 48 horas no recibí nada, por lo que me di como libre", reiteró.

Cauteruccio, quien es considerado uno de los refuerzos más destacados para el torneo peruano de este año, añadió que se entrena con normalidad con el plantel de Sporting, a la espera del inicio del Torneo Apertura de la Liga 1 y de la primera fase de la Copa Libertadores, que su nuevo equipo jugará en febrero próximo frente al Always Ready de Bolivia.

El delantero puede ser rival de Nacional en la Libertadores si los peruanos ganan su serie y los tricolores superan la suya ante el ganador de Defensor Sporting vs Academia Puerto Cabello.

"Estoy a disposición, estoy contento con esta institución que apostó por mí. Estoy entrenando a la orden del técnico. Con el tema Independiente, hice lo que tenía que hacer", sostuvo Cauteruccio.

El jugador, de 36 años, ha marcado 168 goles a lo largo de su carrera, en la cual ha ganado títulos nacionales con Nacional y San Lorenzo argentino, así como la Copa y la Supercopa de México con Cruz Azul.

En 2014 ganó el título de la Copa Libertadores de América con San Lorenzo, después que una jugada suya generó un penal que le dio el triunfo a su equipo de entonces.

Con base en EFE

Temas:

Nacional Cauteruccio goleador Independiente de Avellaneda Copa Libertadores 2024

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos