Nacional > EN CAMPAÑA

El exfiscal Gustavo Zubía se unió al Partido de la Gente

Buscará un lugar en el parlamento para impulsar cambios al nuevo Código del Proceso

Tiempo de lectura: -'

04 de junio de 2018 a las 14:11

El exfiscal Gustavo Zubía se unió al equipo de Edgardo Novick en el Partido de la Gente, informó Telemundo. Zubía, una de las voces más críticas del nuevo Código del Proceso Penal, había anunciado en marzo que pediría licencia hasta mayo, cuando efectivizaría su renuncia para empezar una carrera política.

Por esta razón, el fiscal de Corte, Jorge Díaz, lo acusó –sin nombrarlo- de "hacer manifestaciones políticas", cuando esto está vedado por el artículo 77 de la Constitución. "En estos días me preguntó hasta dónde ese artículo no ha sido vulnerado por algunas expresiones públicas de algunos señores fiscales", había dicho el jerarca ante legisladores de la comisión de Constitución, Códigos, Legislación General y Administración de Diputados.


Es justamente por este artículo que Zubía si bien admitía que estaba interesado en dedicarse a la política para hacerle cambios al nuevo código desde el ámbito legislativo, era reticente a señalar con qué partido lo haría, hasta tanto dejara formalmente de ser fiscal, lo que ocurrió este viernes.

El exfiscal había dicho días después de anunciar su renuncia que trabajaría desde el ámbito legislativo para modificar el nuevo Código del Proceso. En este sentido, señaló que había sido contactado por cinco de los seis partidos políticos para incorporarse a la política. "Si de futuro se dan posibilidades políticas, mi respuesta es sí", había dicho Zubía a Canal 4.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...