El exfutbolista campeón del mundo con Argentina en 1986, Óscar Ruggeri, compartió "un terrible asado" con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, según contó en su cuenta de Instagram.
"Gracias al Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou por la invitación y el trato recibido en nuestro país vecino", escribió Ruggeri que compartió dos fotos del encuentro. Participaron también los empresarios Alejandro Matheou y Gustavo Monchón, y el asesor presidencial Gonzalo Etcheverry, consignó Montevideo Portal.
Según dijo Etcheverry a El Observador, el almuerzo tuvo lugar este sábado en la casa que el mandatario tiene en La Serena (La Paloma, Rocha) y saldó la promesa de asado que Lacalle Pou le había hecho al actual panelista de ESPN para cuando volviera al país.
En noviembre de 2021, cuando visitó Montevideo por la final de la Copa Libertadores, el exfutbolista había sido invitado a un asado de Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes.
Desde aquella ocasión Lacalle y Ruggeri "forjaron una linda amistad", indicó Etcheverry. En el asado hubo "buena onda, buena carne y muchas anécdotas de fútbol", aseguró.
En 2021, con su particular estilo para contar anécdotas, Ruggeri había repasado en ESPN F90 cómo fue el encuentro en la residencia presidencial de Suárez y Reyes donde compartió cena con autoridades del gobierno, de Conmebol, de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y otros exjugadores de reconocida trayectoria.
“Los amigos del presi. ¡Son cracks! ¡Sabes que son cracks! El presi venía, se sentó en la mesa, quería que les contáramos historias de Bilardo, cómo era, cómo hacía”, contó en aquella ocasión.
Ruggeri también elogió la residencia presidencial. “La casa de gobierno de ahí no sabes qué linda que es”.
Además señaló que "el asado lo hace el presidente. ¡Él! No es que se lo hacen".
“Vos cuando ves el presidente de un país, impone un respeto. Este tipo es un crack. Iba caminando, se le cae un vaso a una de las chicas que servían, una copa tremenda, y se tiró al piso el tipo, le levantó todos los vidrios. ¡El presidente! ¿Estás escuchando vos?”, añadió.