9 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
5 de diciembre 2017 - 5:00hs

El segundo ciclo de Martín Lasarte al frente de Nacional quedó cerrado el domingo tras la derrota contra Sud América, que le impidió meterse en la definición de la Tabla Anual y aprovechar así la caída de Defensor Sporting contra Fénix.

Así lo definió la cúpula directriz tricolor que se reunió en horas de la tarde con el entrenador para manifestarle que el contrato que se vence el 31 de diciembre no será renovado para 2018.

El presidente José Luis Rodríguez junto a los dirigentes Heber Lambert y Pablo Durán fueron los que se reunieron con el entrenador.

"Lasarte nos respondió como lo que es, un señor, pero estos no son los tiempos para Nacional y Lasarte", comentó Durán a Referí.

"A partir del jueves nos abocaremos a designar al nuevo entrenador. Tenemos tiempo hasta el 5 de enero, fecha en que deben comenzar los trabajos de pretemporada. Nos vamos a tomar nuestro tiempo para analizar a fondo la situación", agregó Durán.

Consultado sobre si Alexander Medina, entrenador de la Tercera División, es uno de los candidatos para suceder a Lasarte en el cargo, Durán dijo que sí pero remarcó que la directiva que sesionó por la noche "no puso a consideración ningún nombre".

Medina puede guiar a la Tercera División a ganar el campeonato uruguayo de la categoría cuando se enfrente a Sud América este martes a la hora 10 en el Parque Capurro.

Según pudo saber Referí, en el seno de la comisión directiva están divididas las opiniones sobre la continuidad de Lasarte, quien tenía ganas de tener revancha en el club de cara a 2018, pero montando un proyecto deportivo diferente y con los refuerzos adecuados para afrontar la doble competencia.

¿Cuáles son las primeras opiniones acerca de Medina? No hay dudas de su probada capacidad en la Tercera de Nacional, en los que impuso su supremacía en los clásicos y en donde logró transmitirle a los jugadores lo que él fue como futbolista. Pero también existe la duda por su falta de experiencia para asumir al frente del plantel principal de Nacional en medio de una situación crítica como la que atraviesa el club.

Con serios problemas institucionales, con un presidente cuestionado y una comisión directiva que fue reprobada en la asamblea, el entrenador de Nacional tiene que tener más que un buen nombre. Necesita experiencia, recorrido y decisiones que trasciendan su labor para tratar con los dirigentes, entienden algunos.

Lasarte supo manejar situaciones críticas a lo largo de la actual temporada, por ejemplo en el caso de Rodrigo Amaral y la polémica que se estableció con su representante Daniel Fonseca.

Pero de poco le valió su experiencia y su pasado ganador en el club con el que fue campeón del Uruguayo Especial en 2005, del Uruguayo 2005-2006 y del Uruguayo Especial 2016. Perdió su invicto al frente de Nacional y su contrato no será renovado.

Perder todos los partidos claves de la temporada fueron determinantes para que la directiva tomara su decisión.

Le pasó en el Apertura que lideró casi todo el torneo, pero llegó a la penúltima fecha y cayó en el Franzini 3-2 con Defensor Sporting.

Perdió bien el clásico en el Clausura (el del Apertura lo había empatado en la hora) y si bien le ganó a Peñarol un amistoso, no llenó el ojo ya que pocos días antes el equipo había quedado eliminado de una Copa Libertadores en la que arrancó a todo tren (1-0 de visitante a Lanús) pero terminó perdiendo tres partidos de local y fue eliminado sin levante por Botafogo en octavos.

Su ciclo ya está terminado. Nacional baraja y da de nuevo.

Las cifras
68% de los puntos ganó Nacional con Lasarte en el último año y medio.
60 partidos jugados, 38 ganados, 8 empatados, 13 perdidos, 123 goles a favor y 53 en contra con el DT.
2 títulos, el Uruguayo Especial 2016 y el Intermedio 2017
Temas:

Martín Lasarte Nacional

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos