Agro > EXPO PRADO 2018

El gallo campeón del Prado es montevideano

Las mejores aves se venden a precios de $ 1.500 a $ 20.000

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2018 a las 20:03

César Picone, un cabañero avicultor de Montevideo, expuso a la mejor de las 400 aves que se pueden apreciar en la Expo Prado 2018, un ejemplar de la raza New Hampshire coronado como el mejor ejemplar de la exposición sin distinción de sexo.

Como mejor hembra de toda la muestra fue premiada una de la raza Orpington Negro, expuesta por Walter Giordano, cabañero de Paysandú.

La muestra, organizada por la Sociedad de Avicultores Cabañeros del Uruguay (SACU), gremial de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), contó con la participación de 400 animales de 17 razas, en varias de ellas con animales de distintas variedades, presentadas por unos 100 expositores procedentes de las principales localidades de todo el país.

El jurado lo integraron el argentino Hugo Saldúa y el sanducero Víctor Manfredi.

Gustavo Orique, presidente de la SACU, destacó a El Observador la satisfacción que generó en la organización el nivel de la muestra, por su calidad y cantidad, en tanto agradeció a la ARU y dijo que “es un orgullo que las aves sean una parte importante de la Expo Prado”.

Los ocho mejores ejemplares se pueden apreciar en un sector preferencil del Galpón de Aves y Conejos.

En relación a las ventas, se inició el período de comercialización. Cada ejemplar ofertado luce el precio en su jaula y hay propuestas a partir de $ 1.500 y como valor techo se puede llegar a solicitar $ 20.000 por un ejemplar con algún premio destacado.

Finalmente, Orique informó que en la SACU hay avicultores dispuestos a brindar asesoramiento a quienes ya están criando o a quienes se quieran iniciar en la actividad, para lo cual hay que consultar llamando al teléfono 095 00 35 20.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...