19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
5 de enero 2023 - 5:02hs

En el actual período de pases Nacional tuvo las bajas de Luis Suárez, Felipe Carballo, José Luis Rodríguez, Léo Coelho y también podría salir Franco Fagúndez. Los tricolores sufrieron prácticamente la salida de la columna vertebral de su equipo 2022 y de varios referentes.

Pero hay uno que no se fue. El arquero y capitán del equipo, Sergio Rochet, quien seguirá en el club al menos hasta junio de 2023.

“La idea es que se quede, hoy no hay propuesta”, dijeron a Referí este miércoles desde el área deportiva de Nacional al ser consultados por el estado de situación del golero de Nueva Palmira.

Salvo que en los próximos días llegue una propuesta importante, que convenza al club y al jugador, Rochet seguirá en los tricolores, con los que tiene contrato hasta fines de 2023.

Nacional Sergio Rochet en la pretemporada 2023

Nacional sin propuestas por Sergio Rochet

Nacional no recibió propuestas formales por Rochet, quien cumplirá 30 años en el mes de marzo.

Hubo un interés de Gremio, que fichó a Suárez y Carballo, pero los de Porto Alegre decidieron no avanzar.

Después, no trascendieron nuevas propuestas por el arquero que fue el mejor en su puesto en la encuesta Fútbol X 100 de El Observador por tercer año consecutivo, tras levantar la copa de campeón uruguayo en 2022.

Rochet se quedó este año con el puesto de arquero de la selección uruguaya, jugando los últimos partidos de las Eliminatorias para el Mundial y los tres partidos de la celeste en Qatar 2022.

Nacional Rochet e Ichazo en la pretemporada 2023

En el torneo de la FIFA debutó ante Corea del Sur con empate 0-0, perdió en el partido ante Portugal por 2-0 y volvió a tener el arco invicto en el partido final ante Ghana (2-0). En ese partido atajó un penal, siendo el primer arquero uruguayo en lograr eso en un Mundial.

En Nacional esperaban que la vidriera de la Copa del Mundo generara interés de clubes por sus actuaciones, pero eso no ocurrió.

En un período de pases de menor movimiento en esta época del año, los albos esperan poder transferir al arquero en junio próximo, en la principal ventana del mercado.

El Chino ya no tiene como suplente a Martín Rodríguez, quien finalizó contrato, y Nacional fichó a Salvador Ichazo, excompañero de Danubio, quien era el arquero titular de la franja cuando fueron campeones en 2014 y el palmirense estaba en el plantel como tercera opción.

Rochet, capitán tricolor, seguirá por lo menos seis meses más con los tricolores, donde ya dejó su marca siendo figura desde que se ganó la titularidad en 2020.

Temas:

Sergio Rochet Sergio Rochet Nacional Nacional Nacional 2023

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar