19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
13 de agosto 2019 - 17:31hs

La Presidencia de la República utilizó su portal de comunicación institucional para cuestionar, a través de una entrevista al ministro de Economía Danilo Astori, lo que proponen en materia económica los candidatos opositores Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) y Ernesto Talvi (Partido Colorado). Los videos del diálogo del jerarca con la Secretaría de Comunicación Institucional fueron publicados este miércoles. 

Así, en su análisis, hace referencia al "crecimiento inclusivo", la "agenda de derechos" y la apertura "al mundo" de Uruguay en los últimos quince años. Para el titular de Economía, Lacalle Pou le asigna "poca" o "nula" importancia a las políticas públicas dirigidas a "mejorar" las "condiciones de vida" de las personas. 

Más noticias

Presidencia

"En el programa del doctor Lacalle se da cuenta de que, en particular, hay una cantidad de propuestas absolutamente imposibles de llevar a la práctica salvo que se practique un feroz recorte de gastos públicos que significarían un gran retroceso en políticas sociales que se han alcanzado durante los 15 años del gobierno del FA", afirmó Astori -entrevistado en su despacho del Ministerio de Economía- a través del canal institucional. 

La argumentación contra Lacalle se da días después de que el candidato, que renunció al Senado este lunes, presentara un pedido de informes al Ministerio de Economía para conocer aspectos claves de la gestión de Astori, así como si el gobierno planea tomar medidas en materia económica antes de que culmine el período. 

Respuesta a Talvi

En otro video, en tanto, el ministro de Economía respondió a la entrevista que brindó la economista Ana Zerbino, la referente en materia económica de Talvi, a La Diaria y que fue publicada este lunes. Allí, Zerbino fue consultada sobre cómo se definía en materia económica y aseguró que se consideraba "liberal". De esta manera, también se le preguntó si creía en la "mano invisible del mercado", a lo que respondió: "El mejor asignador de los recursos es el mercado, pero con ciertas salvedades en las que hay que intervenir". 

Ante esta afirmación, el ministro Astori señaló en el video publicado en el portal de Presidencia que "cuando se deja al mercado en libertad absoluta, sin regulación, sin estrategia, sin orientaciones, las consecuencias son muy malas, pues hay una gran concentración de la riqueza, del poder y de los ingresos. Y, por lo tanto, limita el acceso a condiciones de vida equitativas". 

Para ambos videos también hay una noticia desarollada por la Secretaría de Comunicación de Presidencia. A su vez, el video con la respuesta a Lacalle Pou fue compartido en la cuenta de Twitter del organismo. 

 

Temas:

Danilo Astori Presidencia de la República Gobierno Frente Amplio política Elecciones 2019

Seguí leyendo

Te Puede Interesar