Espectáculos y Cultura > PRESUNTO ACOSO SEXUAL

El Gucci ganó una demanda y quien difundió acusaciones de abuso debió retractarse

Una menor que había convocado a denunciar al cantante en Twitter y reprodujo los comentarios que le llegaban debió publicar un escrito por orden judicial

Tiempo de lectura: -'

20 de abril de 2018 a las 18:03

El cantante de la movida tropical El Gucci (Gustavo Serafini) fue objeto semanas atrás de una infinidad de comentarios en Twitter y en algunos medios de comunicación que lo señalaban como acosador sexual, protagonista de prácticas sexuales no consensuadas e incluso avances a menores de edad.

Esas acusaciones proliferaron luego de que una usuaria de Twitter publicara un mensaje en el que preguntaba si otros usuarios conocían de casos de acoso por parte del cantante, ya que, según ella, le habían llegado comentarios.

Esta usuaria, que es menor de edad y cuyo nombre en la red social es @SofliCasada, fue convocada a declarar en la Fiscalía de Flagrancia de 16° Turno ante una denuncia de Serafini por difamación.

En el escrito presentado y sellado por la Fiscalía, esta usuaria expresó su arrepentimiento y se retractó "de la aseveración realizada".


"Manifiesto que no conozco personalmente al denunciante, y que no tengo certeza alguna ni elementos de prueba para sostener los dichos o comentarios que me llegaron de parte de otras personas", expresó en el documento.

Además, dijo que no pudo comprobar los comentarios que recibió y reprodujo en la red social y reconoció que la Justicia es el lugar para canalizar este tipo de manifestaciones. La retractación no implica que los mensajes reproducidos por esta usuaria de Twitter fueran falsos.

"Expreso mi sincera disculpa al Sr. Gustavo Serafini (El Gucci) por el daño que pudiere haberle ocasionado", cita el escrito ante la Fiscalía.

Embed

Recientemente el artista publicó un comunicado a la opinión pública en el que aseguró ser objeto de una difamación que afectó su nombre, su reputación y su carrera profesional. Según El Gucci, lo acusaron
"falsamente de cometer actos repudiables, entre ellos, el presunto acoso a menores de edad". "Además, me acusan de entrometerme indebidamente con mujeres", expresó Serafini en el comunicado.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...