29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,75
5 de octubre 2017 - 16:15hs

La imagen, ya de por sí conmovedora, parecía clara: un joven intentaba ayudar a su novia, que yacía en el suelo, luego de ser alcanzada por los disparos de Stephen Paddock, que abrió fuego a una multitud en un festival de música country en Las Vegas.

Pero las tragedias masivas como la ocurrida en domingo 1 suelen generar historias inesperadas; esperanzadoras algunas, aterradoras otras. En el caso de la imagen, medios internacionales informaron hoy jueves que el joven que acompañaba a la mujer se llama Matthew Cobos, y que es un ex soldado estadounidense que no solo no tenía vinculación con la mujer que ayudaba sino que además logró socorrer a otros heridos durante los primeros momentos de caos durante el tiroteo.

Según detalló el diario británico The Daily Mail, el fotógrafo de la agencia Getty que tomó la imagen, David Becker, contó que Cobos protegía con su cuerpo a la mujer, que la consolaba y que incluso tapó sus ojos para que no se asustara al ver lo que ocurría a su alrededor.

Más noticias
Mientras los disparos aún llegaban desde el piso 32 del hotel donde se encontraba Paddock, el fotógrafo contó que Cobos y la mujer lograron refugiarse unos segundos después, pero que el joven volvió de inmediato a ayudar a más personas. También se supo que Cobos usó su cinturón para hacer un torniquete y detener la hemorragia de un herido, y empleó sus manos con el mismo fin en el caso de otros que también habían sido alcanzados por las balas.

Aunque Cobos no habló a los medios, The Daily Mail contó que el joven ya se encuentra en California con su familia, y que vive en Hawaii donde sigue trabajando para el Ejército de EEUU.

Temas:

ejército Las Vegas EE.UU. Recomendadas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar