El técnico de la selección de Chile, Eduardo Berizzo, explicó este miércoles por qué no convocó al golero Claudio Bravo, uno de los referentes, para los partidos contra Uruguay y Colombia.
Bravo juega en la selección chilena desde 2004 y actualmente, con 40 años, juega en Real Betis de España.
"Las nóminas hablan por si solas, pero si necesita más claridad, la no convocatoria obedece a la negativa de venir en la fecha pasada", explicó el entrenador Berizzo.
Bravo declinó participar en los amistosos frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia. Los últimos dos, en el marco de una fecha FIFA que obliga a los equipos a ceder a los jugadores.
Los goleros convocados por el técnico son Brayan Cortés, Gabriel Arias, Cristóbal Campos, Tomás Ahumada y Diego Carreño. Los dos primeros se pelean la titularidad.
Durante la conferencia, Berizzo también comentó la situación física de Alexis Sánchez: "Si está aquí es porque está disponible para comenzar los partidos. Pero dejeme aclarar una situación sobre Alexis, y es que estamos evaluando clínicamente su estado; ha sido sometido a examenes médicos con motivo de su fichaje (al Inter de Milan) y queremos ser cautos en relación a su condición física".
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá