20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
8 de junio 2023 - 14:28hs

El hombre que amenazó al presidente Luis Lacalle Pou e invitó al narcotraficante Luis "Betito" Suárez a que se contacte con él porque había "mucha plata para hacer", está internado en el Hospital Vilardebó por un cuadro de esquizofrenia y su familia se disculpó en un audio de WhatsApp por su accionar.

Según confirmaron fuentes judiciales a El Observador, el hombre que realizó el video, cuyo usuario de Instagram es BellaqueRodrigo y se presenta como el "Gordo Toto del Buceo", estaba alcoholizado y había consumido cocaína al momento de realizar el video, lo que se suma a su cuadro psiquiátrico.

"Cuquito Lacalle: o negociás o negociás. ¿Me explico? Sino, esto va a ser una masacre, ¿Me entendieron o no? ¿Cómo tengo que hablar? Estoy dispuesto a calzar al perro al gato, estoy dispuesto a matar a toda la policía", fue la amenaza que realizó al presidente Lacalle.

Más noticias

El video se difundió en redes sociales este miércoles, pero las autoridades desconocen cuándo se publicó el video. Desde el Ministerio del Interior informaron ayer que "Toto" se encuentra internado en el Vilardebó desde el 3 de junio.

Fuentes judiciales indicaron la familia se disculpó por el video de "Toto" en un audio difundido por WhatsApp. Según informó Montevideo Portal, las disculpas llegaron luego de que algunos integrantes de la familia recibieran amenazas del entorno del "Betito" Suárez, que no quiere verse vinculado con el implicado.

El fiscal Fernando Romano, a cargo del caso, espera a que el hombre sea dado de alta para disponer posibles medidas, detallaron fuentes judiciales. En primer lugar, deberá pasar por una pericia psiquiátrica que confirmará si es inimputable o no.

En caso de su inimputabilidad, Romano pretende que la familia se haga cargo del control del implicado, pero si la pericia marca que "Toto" es imputable, desde Fiscalía entienden que el hombre incurrió en un delito de "amenaza".

Temas:

Luis Lacalle Pou banda narco Uruguay fiscalía

Seguí leyendo

Te Puede Interesar