23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
30 de marzo 2024 - 13:06hs

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) liberó este sábado los videos de las dos jugadas polémicas que tuvo el clásico Peñarol vs Nacional que se jugó este sábado en el estadio Campeón del Siglo por el Torneo Apertura.

"Le jugó balón, le jugó balón, Antonio le jugó balón", dice De Armas desde la cancha. En el video se ve que Mayada no tocó la pelota.

"Mathi, va Polenta hacía vos", le comentan al árbitro cuando vieron al capitán tricolor corriendo hacia el lugar de la incidencia.

"No hay ningún golpe, el que arrastra el pie es él también", dicen desde la cabina de videoarbitraje, refiriéndose a Gonzalo Carneiro.

"Hay contacto, pero jugó el balón. Él juega el balón y arrastra el pie, ¿está bien?, no hay ningún golpe", agregan.

Luego, le informan a De Armas: "Mathi, está todo chequeado, el jugador blanco luego de jugar el balón arrastra el pie y lo da contra el piso ok, y después exagera la caída. El que juega el balón es el de Nacional para adelante, pero el que arrastra el pie es él también"

En las consideraciones el Colegio de Árbitros explica que en esa jugada "no existe infracción" porque "el jugador atacante juega el balón y luego hay un leve ligero contacto, por parte del jugador defensor.
Este tipo de acciones deben considerar como un contacto normal del juego".

Además, se agrega que "es importante entender los movimientos que realiza el jugador defensor cuando va a la disputa del balón, para tener una buena comprensión de la acción.
Entender que el fútbol es un deporte de contacto y no todos estos son sancionables con faltas, es parte de la habilidad del árbitro, para una buena conducción del partido".

El otro video corresponde a una posible mano de Leandro Lozano, jugador de Nacional, en su área, en el minuto 89. 

Posible mano de Lozano
Temas:

clásico Nacional Peñarol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar