Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
29 de abril 2024 - 16:37hs

Peñarol se prepara para enfrentar este lunes a River Plate en el Campeón del Siglo por la décima fecha del Torneo Apertura. La gran novedad del plantel que dirige Diego Aguirre es el retorno de un jugador que lleva más de cuatro meses afuera de las canchas. 

Aguirre anunció este lunes la convocatoria de 21 jugadores donde están ausentes por lesión Washington Aguerre, Camilo Mayada, Javier Cabrera, Franco "Cepillo" González y José Neris.

El que pega la vuelta es Sebastián Cristóforo quien jugó por última vez el fatídico 16 de diciembre cuando Peñarol perdió de local con Liverpool que dio la vuelta en el Campeón del Siglo y se consagró campeón uruguayo por primera vez en su historia. 

Cristóforo, que el año pasado jugó 39 partidos con el aurinegro, no arrancó la pretemporada en enero porque se sometió a una operación en el hombro. 

Foto: Leonardo Carreño. Sebastián Cristóforo, otra vez a la orden

Eso le demandó cuatro meses de recuperación. 

En las últimas semanas comenzó a entrenar a la par del grupo y Aguirre lo vio ahora físicamente apto como para meterse en la convocatoria. 

A mediados de octubre del año pasado, el futbolista de 30 años decidió operarse y dar por cerrada la temporada. 

Sin embargo, tras la salida a préstamo de Rodrigo Saravia a Gimnasia y Esgrima La Plata y el bajón que empezó a experimentar el equipo, Cristóforo se quedó a dar la cara por el club y postergó su operación. 

La misma era muy necesaria ya que el hombro se le salía de lugar y en más de un partido la sanidad debió acomodárselo en plenos partidos y en alguno de ellos, en más de una ocasión. 

Su contrato con Peñarol vencía el 31 de diciembre. 

Sin embargo, los presididos por Ignacio Ruglio decidieron extenderle el contrato por un año reconociéndole el gran esfuerzo que había hecho por el club donde se formó. 

Por eso, a pesar de haberse perdido los primeros cuatro meses del año, el jugador sigue vinculado a Peñarol y este lunes puede retornar en una zona del campo donde a Peñarol no le sobra mucho. 

Damián García, que cada tanto padece molestias musculares, es el dueño del puesto. Ignacio Sosa es una alternativa que aún no supo ganarse la titularidad. Javier Méndez llegó para reforzar la zona pero está jugando de zaguero por el bajísimo nivel de Léo Coelho. Gastón Ramírez ha alternado en la zona como un armador de juego y un enganche entre defensas y volantes, pero en la primera fecha del Apertura se desgarró. Braulio Guisolfo está a préstamo en Fénix hasta el 30 de junio. El único juvenil que Peñarol promovió en la zona es Santiago Benítez quien debutó contra Montevideo City Torque por Copa AUF Uruguay.  

Temas:

Peñarol Sebastián Cristóforo

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos