El lateral derecho, Juan Acosta, llegó a un acuerdo con Peñarol este lunes y firmará la extensión de su vínculo con el club hasta el próximo 31 de diciembre, según confió una fuente del club mirasol a Referí.
Si bien el exfutbolista de Cerro Largo jugó poco en el Campeonato Uruguayo 2020, sobre todo, con Diego Forlán -quien lo pidió para Peñarol- debido a lesiones, y con Mario Saralegui, se ganó un espacio en el equipo con Mauricio Larriera quien pidió su continuidad, lo que fue aceptado por el director deportivo Pablo Bengoechea.
En la temporada 2020, Acosta jugó 12 de los 37 partidos que Peñarol jugó por el Uruguayo y no estuvo en ninguno de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Larriera lo ubicó en su posición de lateral por derecha y subió a Giovanni González -quien venía desempeñándose en ese puesto- al mediocampo para que jugara como extremo por ese sector.
En ese puesto, Acosta se destacó en los encuentros que jugó, tanto en la marca, como en las subidas e incluso en asistencias.
No obstante esto, en los últimos dos compromisos que jugó el club para despedirse del Uruguayo 2020 ante Progreso y Fénix, el técnico Larriera se inclinó por Maximiliano Pereira en esa posición y dejó a Acosta en el banco.
Al firmar fuera del plazo luego de que Peñarol hubiera enviado la lista de buena fe de la Copa Sudamericana a la Conmebol, Acosta no podrá estar en la llave ante Cerro Largo que se jugará este martes 6 a la hora 21.30 en el Parque Viera como visitante y el martes 13 en el Estadio Campeón del Siglo.
En caso de que Peñarol supere a los arachanes, Acosta será sumado a lista de buena fe para jugar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.