17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 49,65
21 de abril 2023 - 16:50hs

El martes 25 de abril, habrá un paro general del transporte por 24 horas y una movilización ante el Palacio Legislativo en protesta por la reforma de la seguridad social cuyo articulado se votará ese día en la Cámara de Diputados.

"Este es un paro general de todo el transporte. Ya estaba determinado en el plenario nuestro que el día que ingresara la reforma y se votara iba a haber paro general", explicó José Fazio, secretario general de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott).

"El tema de cómo vamos a participar del paro va a depender de lo que resuelva el PIT-CNT el día lunes", dijo a El Observador. Por lo tanto, todavía no se decidió cómo será la movilización ante la sede del Poder Legislativo, ni los horarios de cada gremio que integra Unott.

Más noticias

"La forma de cómo participan algunos gremios se van a conocer en el correr de los días, el lunes probablemente estén todos", dijo el secretario general del sindicato.

De todas formas, adelantó que "los trabajadores de Cutcsa van a participar desde primeros turnos del día martes hasta los nocturnos". "Los demás resuelven ellos", concluyó.

Se trata de un paro que abarca todo el transporte: urbano, suburbano, metropolitano, interdepartamental e internacional, informó Subrayado.

Por su parte, el Sindicato Único y Autónomo de los Trabajadores del Taxi (Suatt) definirá este sábado si se adhiere o no al paro de Unott, dijo  el dirigente sindical, Damián Fernández, al citado medio.

AEBU se suma al paro contra la reforma

El Consejo Central de AEBU (Asociación de Bancarios del Uruguay) decidió adherir al paro de este martes contra la reforma jubilatoria. 

Los trabajadores agremiados se sumarán al acto que realizará la Intersocial este martes 25 a las 16 horas frente al Palacio Legislativo, donde con votos del oficialismo se aprobará la reforma jubilatoria. 

El sindicato emitió un comunicado donde afirma que se incorpora a la Caja Bancaria al régimen de AFAP, lo que provoca un costo de más de U$S 2000 millones que "pagan todos los uruguayos".

"A partir de las últimas modificaciones se rebaja los ingresos de la Caja Bancaria, profundiza su déficit y pone en riesgo total su viabilidad", cierra la proclama.

 

Temas:

Palacio Legislativo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar