En la noche del lunes el Bailando volvió a la pantalla después de cuatro años de ausencia. El ciclo de Marcelo Tinelli regresó con novedades y con algunas de sus tradiciones, y dio el disparo de salida para la competencia, en la que participarán treinta parejas de baile y que ya quedó inaugurada.
Luego del estreno, el conductor habló con El Observador y agradeció el apoyo del público uruguayo, que marcó que el programa fuera lo más visto en su horario en televisión abierta en cuanto a las mediciones de rating.
"Un beso muy grande a toda la gente de Uruguay, es un país que amo, que siempre me ha recibido con tanto amor, más allá de ser residente, quiero mucho a toda la gente, porque me han recibido como un uruguayo más", dijo Tinelli.
"Siento que Argentina y Uruguay son países muy hermanos, más allá de las diferencias futbolísticas que podamos tener, o de construcciones ideológicas en algunas cosas, somos parte de un mismo núcleo, así que un beso para mis hermanos", continuó el conductor.
Por su parte, el productor general del ciclo, Federico Hoppe, habló sobre la importancia de que todo saliera bien en el debut y la ansiedad que generaba este regreso del Bailando por primera vez desde 2019.
"Era una noche muy especial para Marcelo, para nosotros y para todo el equipo de producción. Amamos este programa, teníamos muchas ganas de volver a hacerlo, y fue una muy linda noche. Esto obviamente es día a día, sabemos como es, hay que ser muy cautos, pero había que arrancar, y la verdad es que sentimos que estuvo bien, estamos muy contentos", comentó.
Hoppe agregó que la atmósfera del programa "la genera Marcelo", y consideró que Tinelli "es un líder al que le encanta trabajar en un clima lindo, que todos se sientan a gusto, como si fueran una familia. Por eso siempre dice, a modo de chiste, que el equipo sigue siendo el mismo y es verdad. Hay gente que trabaja hace mucho tiempo junto a él, pero esto nace de eso".
El productor también se refirió a los tres participantes uruguayos que estarán en el certamen: Maxi de la Cruz, Mónica Farro y Fernanda Sosa, y anticipó qué espera de ellos.
"Los tres vienen muy bien. Estamos muy expectantes y esperemos que les guste. Siento que Fernanda (Sosa) va a tener una muy buena participación en el Bailando", concluyó.