23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
8 de abril 2024 - 12:39hs

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó este lunes que es el momento adecuado de llegar a un acuerdo sobre los rehenes cautivos en Gaza con el movimiento terrorista Hamás. 

En un momento en que los mediadores internacionales, Egipto, Estados Unidos y Catar, trabajan en El Cairo para una tregua entre Israel y Hamás en Gaza, Gallant dijo a reclutas del ejército que cree que es "el momento oportuno" para llegar a un acuerdo con los islamistas palestinos, tras más de seis meses de guerra. 

"La implacable presión ejercida contra Hamás y la posición de fuerza que hemos logrado en esta campaña, nos permite la flexibilidad y una libertad de acción", indicó, según un comunicado.  "Habrá que tomar decisiones difíciles y estaremos listos para pagar el precio para traer de vuelta a los rehenes y después volver al combate", agregó el ministro. 

Más noticias

Más de 250 rehenes israelíes fueron capturados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre y 129 siguen cautivos en Gaza, 34 de los cuales están muertos, según funcionarios israelíes.

Las familias de los secuestrados aumentan la presión sobre el gobierno israelí para que sus seres queridos vuelvan.

Gallant declaró el domingo que las tropas israelíes se retiraron de Jan Yunis, en Gaza, para "prepararse" para sus próximas misiones, incluyendo una operación en Rafah, una localidad del sur, donde sobreviven hacinados 1,5 millones de palestinos. 

Con información de Agencias

Temas:

Guerra en Israel

Seguí leyendo

Te Puede Interesar