Fútbol > SUB 17

El Mundial femenino ya tiene en Uruguay a 14 de las 16 selecciones

La Copa comenzará a disputarse el martes 13 de noviembre en las ciudades de Montevideo, Colonia y Maldonado

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2018 a las 14:47

El 13 de noviembre comenzará a disputarse el segundo Mundial de fútbol organizado por Uruguay en la historia. Después de 88 años la celeste será la anfitriona en una competencia marcada por la evolución. Las chicas sub 17 serán las protagonistas detrás de la Copa más anhelada del deporte, en cada categoría.

Las ciudades de Montevideo, Colonia y Maldonado ya están preparadas para recibir a las 16 selecciones que moverán 336 futbolistas, de las cuales 24 ya participaron previamente de un torneo de esta envergadura.

Se trata de la sexta edición de un Mundial femenino sub 17, en donde reina Corea del Norte con dos títulos (2008 y 2016), seguida por Japón (2014), Francia (2012) y Corea del Sur (2010) con uno.

Las norcoreanas KO Kyong Hui, PAK Hye Gyong y RI Kum Hyang, las españolas Eva Navarro y Claudia Pina, la ghanesa Fuseina Mumuni, se resaltan entre las jugadoras que repetirán la participación en una Copa de la categoría.

El partido inaugural será entre Brasil y Japón en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado desde la hora 17. El segundo plato se presentará en el Charrúa con las selecciones de Nueva Zelanda y Finlandia, para luego volver al Campus con México y Sudáfrica. El cierre de la primera jornada se llevará adelante en Montevideo con el debut de Uruguay que jugará ante Ghana.

Ya se encuentran en tierras charrúas 10 selecciones a la espera de los arribos para hoy de Alemania, Colombia, Estados Unidos y Camerún, y a las llegadas posteriores de Ghana y Finlandia.

En menos de una semana comienza a rodar el balón de la cita mundialista femenina sub 17, la primera que organizará Uruguay en esta categoría y la segunda de su historia en lo que el fútbol se refiere.

Grupos del Mundial Femenino Sub 17

Grupo A

Uruguay

Ghana

Nueva Zelanda

Finlandia

Grupo B

México

Sudáfrica

Brasil

Japón

 

Grupo C

Estados Unidos

Camerún

Corea del Norte

Alemania

Grupo D

Corea del Sur

España

Canadá

Colombia

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...