El negocio de alquilarse como dama de honor

La estadounidense Jen Glantz fundó Bridesmaid for hire y se dedica a asistir a novias.
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14 de febrero de 2018 a las 05:00
Cómo si se tratara de la película 27 bodas -donde Katherine Heigl interpreta a una joven que en su tiempo libre se dedica a ser dama de honor en 27 casamientos- Jen Glantz, estadounidense de 29 años, fue elegida sucesivas veces como dama de honor por amigas que se casaban y vio de cerca los obstáculos y conflictos que surgen a último momento y cómo muchas veces la novia no tiene a quien recurrir. Pero a diferencia de la película, Glantz decidió capitalizar esa experiencia y armar su propia empresa, Bridesmaid for hire (Dama de honor para alquilar) y dedicarse profesionalmente a asistir a las novias.

Se calcula que los casamientos en Estados Unidos son un negocio que mueven US$53 mil millones con cada pareja invirtiendo, en promedio, US$ 35.329 en el gran día. Y si bien se supone que ese momento debe generar recuerdos que duren toda la vida, muchas veces los meses previos son puro estrés y caos.

"Me di cuenta que nadie estaba ahí para la novia: la wedding planner estaba muy ocupada dirigiendo todo y las amigas de la novia muy ocupadas sacándose fotos y arreglándose y nadie estaba para contenerla", contó Glantz a CNBC.

La idea del negocio surgió en 2012, cuando unas de sus amigas le dijo que luego de tantos casamientos, se había convertido en una dama de honor profesional. Ese comentario disparó la idea y Glantz decidió probar si era viable ofreciendo en una web sus servicios.

En menos de 48 horas, recibió cientos de respuestas solicitando sus servicios. Creó paquetes con distintos servicios y lanzó oficialmente su emprendimiento bridesmaidforhire.com.

En aquel momento, Glantz tenía un trabajo full time en una startup tecnológica en Nueva York y estaba insegura de si este emprendimiento lograría reemplazar su trabajo. Pero la compañía realizó una reducción de personal y Glantz se quedó sin trabajo. "Decidí que no quería trabajar para nadie nunca más y que iba a hacer todo lo posible para lograr que mi emprendimiento se convirtiera en un negocio del que pudiera vivir", relató. Trabajando con 20-35 clientes al año, Glantz gana alrededor de US$2.000 por cada novia que guía hacia al altar.

Ahora expandió sus servicios a coaching para novias, cursos sobre típicos problemas que surgen previo a las bodas y hasta asistencia para la escritura de discursos que suelen pronunciar las Damas de Honor en los casamientos estadounidenses.

Su negocio incluso la llevó a escribir un libro titulado Always a bridesmaid (for hire).

2.000
dólares gana Jen Glantz por cada novia que guía al altar. Trabaja con entre 20 y 35 clientas cada año.

"El mejor consejo que le puedo dar a alguien que quiere emprender es que empiece ahora; nunca va a ser el momento perfecto".
Jen Glantz
Fundadora de Bridesmaid for hire

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