Mundo > POLéMICA

El niño negro y su buzo con la frase "el mono más cool de la selva" puso en aprietos a H&M

La marca de ropa pidió perdón y despublicó la foto de su sitio web

Tiempo de lectura: -'

08 de enero de 2018 a las 15:44

Un niño negro con un buzo que tenía la frase "el mono más cool de la selva" provocó polémica en las redes sociales y varios usuarios no demoraron en tildar de racista a la tienda de ropa H&M.

La molestia se profundizó aún más porque otra imagen mostraba a un niño blanco con un buzo similar pero con la inscripción "experto en supervivencia". Para algunos, la diferencia en los conceptos que lucían un modelo y otro eran un claro hecho de racismo.

Entre las denunciantes estuvo Stephanie Yeboah, una bloguera inglesa que escribió en su cuenta de Twitter: "¿De quién fue la idean en H&m de vestir a este tierno niño negro un buzo que dice 'el mono más cool de la selva?". Además, la mujer remarcó que "como alguien que fue llamada 'mona' por personas blancas, la publicación es "absolutamente inaceptable". Su comentario provocó miles de retweets y me gusta.

Embed
Embed

Las protestas en Twitter y en Facebook llevaron a que la compañía H&M retirara la foto este domingo.

Según informó Verne, la empresa no solo retiró las imágenes sino que además pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos. Ahora, la prenda está a la venta pero no la viste ningún modelo.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...