Nacional > EN LA CALLE

El padre que no tenía dónde dormir con su hijo y a quien le prestaron una casa volvió a la misma situación

Comenzó trámites ante el Ministerio de Vivienda para obtener una garantía de alquiler

Tiempo de lectura: -'

07 de junio de 2018 a las 21:00

A fines de marzo, Gustavo Castellini acudió al Ministerio de Desarrollo Social porque no tenía donde vivir junto con su hijo menor de edad. En ese entonces, el Mides no le brindó una solución que cumpliera con sus expectativas porque lo obligaban a separarse de su hijo. En ese entonces, consiguió una vivienda a través de un voluntario que le ofreció un lugar de forma transitoria.

En las últimas semanas, el hombre volvió a acudir al Mides porque le pidieron que dejara la casa que le habían prestado temporalmente. Castellini ya había realizado el trámite ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para conseguir una garantía de alquiler.

En su primer acercamiento al Mides, su caso generó mucha repercusión porque Castellini decidió acudir a la Puerta de Entrada de los refugios junto a canal 12 y como el ministerio no permitió entrar con una periodista, no se concretó la entrevista.


De esta forma, el Mides volvió a tomar la situación de este hombre que fue entrevistado por un equipo del Ministerio en la Vivienda en la que se estaba quedando, según informó en la Comisión de Población la directora del Departamento de Protección Integral de Situaciones de Vulnerabilidad del Mides, Eleonora Bianchi. En esa entrevista, el hombre aclaró que en caso de que le solicitaran abandonar la vivienda de inmediato, tenía los medios para trasladarse a una pensión.

En la vivienda, el hombre convive con su hijo, su pareja y una beba que acaba de nacer. En primera instancia su pareja estaba en Salto.

El ministerio continúa monitoreando la situación y espera para ver cómo se desarrolla. Por ahora Castellini continúa en la vivienda que le prestaron tratando de buscar un nuevo lugar para vivir con toda su familia.

La opción que le ofrece el Mides implica separarse de sus hijos. Porque el ministerio tiene refugios para mujeres con niños y otros solo para hombres.

Comentarios