21 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
8 de septiembre 2022 - 9:32hs

El silencio que había minutos antes de las 7 de la mañana de este jueves en el embarcadero 19 de abril de la Rural del Prado se terminó pasadas las 7.30, cuando comenzaron a ingresar los primeros Aberdeen Angus, la raza que estrenó la entrada de grandes reproductores a la Expo Prado 2022. El primero de todos fue un toro de 900 kilos que llegó desde la cabaña Rincón de las Mulas.

El toro tiene dos años y esta es la primera vez que participa en la muestra organizada por la ARU.

Más noticias
Analía Pereira El toro fue revisado por técnicos del MGAP previo a ingresar.

Junto a cinco ejemplares más de la cabaña (que participarán de las juras en varias categorías) el toro partió en un camión de Río Negro sobre la hora 18 del miércoles, para viajar durante la noche y ser de los primeros en ingresar al predio. Felipe Capurro, responsable de la cabaña, explicó a El Observador que se buscó eso para que los animales puedan descansar con tranquilidad antes del inicio de la muestra.

"Vinimos a exponer lo que uno hace durante todo el año. Estamos con toda la expectativa por mostrar lo que producimos", sostuvo Capurro.

Qué pasará si le va bien

El animal lleva la caravana 304, y no tiene nombre. "Si le va bien le vamos a poner un nombre", comentó Capurro.

El toro aún no tiene hijos, pero tras la exposición seguramente se utilice para dejar descendencia, adelantó.

Rincón de las Mulas es una cabaña que produce toros para vender para otros rodeos. Los animales se crían desde chicos a campo, luego se van seleccionando según su desempeño y se preparan con "comidas mejores" para que "muestren su máximo potencial".

Previo a llegar al Prado los seis Angus de esta cabaña fueron preparados, bañados, entrenados para caminar y amansados, explicó.

Analía Pereira Rincón de las Mulas presentará seis animales este año en la Expo Prado.
Temas:

Aberdeen Angus Asociación Rural del Uruguay ARU

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos