Nacional > RENDICIÓN DE CUENTAS

El PSU entiende "esencial" cumplir el compromiso salarial con sindicatos de la educación

Fortalecer a ASSE y al Sistema de Cuidados son otras de las áreas que para el Partido Socialista deberían ser prioridad para el gobierno

Tiempo de lectura: -'

09 de junio de 2018 a las 20:50

El Partido Socialista del Uruguay (PSU) emitió un comunicado este sábado luego de una reunión del comité central, que se centró en la próxima Rendición de Cuentas que el gobierno presentó el pasado jueves a la bancada del Frente Amplio, en donde se prevé US$ 150 millones de aumento de gasto para 2019, de los cuáles US$ 100 millones se destinarían a áreas prioritarias, mayormente la educación, informó el ministro de Economía Danilo Astori.

El PSU entiende que aunque el contexto económico es diferente al de al menos cuatro años atrás, se deben poder equilibrar los "objetivos en tensión, como mantener y mejorar la situación fiscal, pero seguir aportando recursos para la mejora en las prioridades que ha fijado nuestra fuerza política; la educación, la salud, el Sistema de Cuidados", indica el comunicado.


En ese sentido, se entiende "esencial" poder cumplir plenamente el compromiso salarial contraído por el gobierno con los sindicatos de la educación, y fortalecer a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), especialmente en materia de recursos humanos.

Sobre propuesta de Larrañaga

En relación a los temas de seguridad, desde el sector se entiende que la situación actual de aumento de delitos violentos se debe "a una multiplicidad de factores materiales y culturales", y que se deben aplicar políticas considerando estos factores.

En el comunicado se hace alusión a la propuesta presentada por el senador Jorge Larrañaga que, entre otras medidas para combatir la inseguridad, propone la colaboración del Ejército con la Policía en las calles. El PSU entiende que estas propuestas son "demagógicas, que juegan con el miedo de la gente", y agrega que "una sociedad con miedo justifica cualquier violencia".


Comentarios