Este martes el gobierno presentó los avances del programa "Ni silencio ni tabú" para prevención del suicidio en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta en funciones Graciela Bianchi y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado, entre otros jerarcas de los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y Salud (MSP).
En la presentación se proyectó el video en el que diferentes jóvenes brindan testimonio sobre la salud mental y la importancia de hablar del tema.
En medio del encuentro, Lacalle Pou se topó con una vieja conocida: Laura Batalla, hija de Hugo Batalla, exvicepresidente en la segunda administración de Julio María Sanguinetti.
Lacalle se vio sorprendido y feliz al encontrarse con Batalla, a quien no veía hace mucho tiempo, según supo El Observador.
Incluso el presidente le compartió su número a la hija del político colorado para mantenerse en contacto, pidiéndole su celular para agendarse.
Inés Guimaraens
Laura Batalla es médica general especializada en el área de la Adolescencia y orientadora familiar.
En octubre de 2022 se la vio junto a autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) para celebrar el cambio de nombre del Liceo 47 a "Dr. Hugo Batalla". "Mi padre decía que los jóvenes no eran el futuro, eran el presente y que como tales teníamos que tratarlos. Para mí, que un liceo lleve el nombre de mi padre es como la frutilla de la torta, es maravilloso", dijo en el evento.
Hugo Batalla fue un abogado y político que comenzó su carrera política en el Partido Colorado, pero se alejó de esa fuerza y fue parte de la fundación del Frente Amplio en 1971.
En 1989 se separó del Frente y fundó el Nuevo Espacio, en el que ejerció como diputado hasta que en 1994 su grupo se unió al Partido Colorado para afrontar las elecciones de ese año, en las que fue electo vicepresidente, cargo que ejercía cuando falleció por un cáncer de pulmón en octubre de 1998.