El secretario general de Peñarol, Evaristo González, habló en la mañana de este viernes sobre el pase del Canario Agustín Álvarez Martínez que se truncó a fines de enero pasado cuando Fiorentina de Italia ofertó 20 millones de euros y los aurinegros no aceptaron porque querían que les quedara un 30% de su ficha por una futura transferencia.
"Debimos vender a Álvarez Martínez. Cuando aparecen ofertas que mueven a una institución, tenés que venderlo. No se puede pensar que los jugadores pueden llegar a valer más que lo que ofrecen en determinados momentos", dijo González al programa 100% Deporte de Sport 890.
A su vez, admitió que él votó para que el pase se hiciera, pero no logró convencer a la mayoría de sus compañeros en el consejo directivo del club.
Camilo dos Santos
El Canario Álvarez rompió recientemente una racha de 1.262 minutos sin goles y lleva uno solo en la actual temporada
"Una oferta por ese monto no se podía dejar pasar", expresó.
Con relación a futuras llegadas al plantel que dirige Mauricio Larriera, indicó que ha venido "insistiendo que se haga una gran inversión".
"Tengo que convencer al presidente, y al vice que es el tesorero. Es un momento en el que es necesario hacer fichajes consolidados, sin hacer locuras, pero arriesgar", sostuvo.
Según González, Peñarol necesita "algunos fichajes significativos".