Cargando...
Festejo de Nacional

Fútbol > FALLO ARBITRAL

El segundo gol de Nacional contra Peñarol fue ilegítimo y debió ser anulado, según un exárbitro

El segundo gol de Nacional, convertido en contra por Hernán Menosse, debió ser anulado según un exárbitro que tuvo que ir a la Justicia por sus publicaciones en Twitter y fue declarado persona no grata por Audaf

Tiempo de lectura: -'

24 de enero de 2023 a las 10:08

El exárbitro Gabriel Popovits denunció en la cuenta de Twitter @ArbitrajeU que el segundo gol de Nacional frente a Peñarol, convertido en contra por Hernán Menosse, debió ser anulado por el árbitro Yimmi Álvarez.

El tanto, que fue el del empate 2-2, nació en un tiro de esquina ejecutado por Franco Fagúndez.

Para demostrar la ilegitimidad de la jugada, Popovits, publicó una captura de pantalla del lugar donde supuestamente estaba ubicada la pelota antes de que el jugador de Nacional ejecutara el córner.

Captura de pantalla

La imagen que presenta el árbitro no se muestra desde el mejor ángulo para explicar que está fuera, pero en su publicación en Twitter sigue explicando que según la regla 17 de las Reglas de Juego, "el balón se colocará en el cuadrante de esquina más cercano al lugar por el que cruzó la línea de meta".

Popovits señaló: "Claramente el balón está fuera del cuadrante. El árbitro no debió permitir esa ejecución y repetir el tiro de esquina".

Si bien en el clásico había VAR, en jugadas de reanudación de juego no está prevista su utilización.

Esta jugada de pelota quieta, recuerda la que sucedió en el partido Japón vs España por el Mundial de Qatar, cuando el japonés Mitoma metió un pase atrás y Tanaka convirtió. 

El polémico gol de Japón contra España

En un primer momento, el tanto fue anulado por el árbitro, el sudafricano Victor Gomes, pero inmediatamente después intervino el VAR, que tras varios minutos dictaminó que el balón no había salido del terreno de juego y validó el gol.

Por esa razón, la imagen que utiliza el exárbitro uruguayo en Twitter necesita otros elementos para afirmar que fue mal anulado.

Por el ojo humano, el gol de Japón debió ser anulado porque la imagen lateral permite ver que la pelota estaba afuera de la cancha, sin embargo, la vista aérea mostraba otra realidad.

Popovits también explica en su Twitter, que Pedro Milans debió ser expulsado en el segundo tiempo cuando cometió una falta temeraria, teniendo ya tarjeta amarilla.

¿Quién es @ArbitrajeU, que ya tuvo que responder ante la Justicia y pedir disculpas?

La cuenta en Twitter @ArbitrajeU del exárbitro Gabriel Popovits en 2021 y 2022 estuvo expuesta ante la Justicia, tuvo que pedir disculpas públicas y, como consecuencia de lo ocurrido, fue declarado persona no grata por la gremial de jueces Audaf, de la que en su momento fue parte.

En su comunicado, AUDAF explicó para tomar la decisión que en esas publicaciones “se desprenden, según informe jurídico y resolución de Fiscalía de fecha 17 de agosto del 2022, comentarios e interpretaciones tendenciosos en relación al rol de la Audaf y de sus directivos en el desempeño de sus funciones, además de demostrar de manera reiterada una total falta de respeto hacia nuestros asociados y sus ideales, y concluyendo tal actuar como un atropello directo al honor y la moral”.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...