Con la pandemia del coronavirus, la tradicional graduación de médicos fue atípica. Este viernes, más allá de que el virus aun no cede en el país, cientos de egresados se juntaron a celebrar igual. Entre brillantina, pelucas y casi sin tapabocas festejaron la obtención del título con gran emoción en esta ocasión en Parque Batlle.
Las críticas no demoraron en llegar. El ministro de Salud, Daniel Salinas, criticó la aglomeración sin distancia ni uso de tapabocas en la situación de emergencia sanitaria que transita Uruguay.
El Sindicato Médico del Uuguay (SMU) también cuestionó la actitud de los médicos como lo manifestó en un comunicado difundido en sus redes sociales.
"Rechazamos la ausencia de responsabilidad sanitaria, así como la falta de sensibilidad sobre la convivencia ciudadana dejando la zona del festejo en pésimas condiciones", expresó el gremio.
Además, invitaron a los responsables a reflexionar sobre la situación y a desarrollar el ejercicio de su profesión con mayor compromiso con la sociedad.
Camilo dos Santos De acuerdo a los últimos datos brindados por el Sistema Nacional de Emergencias, a la fecha hay 235 pacientes con covid-19 y desde que llegó la pandemia al país se registraron 35 muertes por ese motivo.