16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
16 de abril 2024 - 17:44hs

Este milagro y desconocido ayuda a prevenir los cálculos renales y tiene un poderoso efecto para acelerar el metabolismo que ayuda a bajar de peso. Por otro lado, un reporte científico muestra que también permite eliminar toxinas y reducir el nivel de triglicéridos en sangre, es decir que evita el colesterol malo.

Las infusiones se han vuelto cada vez más populares, ya que son un aliado esencial para mantener un estilo de vida saludable. Ya sea para comer menos, como digestivo o para mantener la atención, estos brebajes son una gran alternativa, aunque también ayudan en otros aspectos al cuerpo como eliminar los residuos que genera la alimentación o los sistemas de órganos en general.

El té que "lo cura todo": cuál es la infusión que elimina cálculos y reduce los triglicéridos

El té de alcaucil es reconocido por sus excelente propiedades diuréticas y digestivas, ya que el 80% de esta costosa, pero sabrosa verdura es agua. La Fundación Española de Nutrición (FEN), explica que estas propiedades ayudan a eliminar el líquido y la sal sobrante del organismo junto a otras toxinas.

Más noticias

También, el informe releva la importancia de esta infusión para destruir los cálculos renales y reducir el nivel de colesterol malo a partir de una baja significativa de los triglicéridos. El brebaje se realiza a partir de las hojas que se suelen descartar luego de comer su parte más suave y carnosa.

Además, otro trabajo del Departamento de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) informó que este alimento tiene propiedades coleréticas, antidiabéticas y dermatológicas.

¿Cuál es el valor nutricional del alcaucil y cuáles son sus principales beneficios?

Este alimento tiene distintos nutrientes que lo hacen muy valioso para el cuerpo y es muy recomendable, pese a su elevado costo de mercado en Argentina. Se recomienda comerlo en su temporada de maduración.

100g 1 porción  
Energía (Kcal) 53 42
Proteínas (g) 2,9 2,3
Grasa total (g) 0,3 0,2
Hidratos de carbono disponibles (g) 6,3 5,0
Fibra dietética total (g) 5,7 4,6
Sodio (mg) 60,0 48,0
Potasio (mg) 286,0 228,8
Vitamina A (µ ER) 1,0 0,1%
Vitamina C (mg) 7,4 10%
Vitamina E (mg ET) 0,2 0,8%
Ac. Fólico (µg) 89,0 36%
Calcio (mg) 21,0 2%
Hierro (mg) 0,6 3%

¿Cuáles son los beneficios del té de alcaucil?

Las ventajas para la salud que relevan los informes son varias, pero estas son las 6 principales:

  • Ayuda a desintoxicar el hígado ya que estimula la producción y eliminación de bilis, lo que mejora el proceso de grasas y evita la formación de cálculos biliares.
  • Evita la retención de líquidos y la hipertensión arterial por sus propiedades diuréticas.
  • Funciona como antioxidante y protege a las células del paso del tiempo.
  • Reduce el colesterol y los triglicéridos. Protege al cuerpo de enfermedades cardiovasculares.
  • Aumenta el tránsito intestinal por su alto contenido en fibras, evita el estreñimiento y prolonga la sensación de saciedad.
  • Aporta vitaminas y minerales como la C, B1, magnesio, potasio, hierro, folato y zinc.

 

Temas:

te alcaucil

Seguí leyendo

Te Puede Interesar