El italiano Jannik Sinner, número 2 del mundo, renunció al Masters 1000 de Roma (6-19 de mayo) debido a su lesión en la cadera derecha que le obligó a retirarse del torneo de Madrid, anunció el sábado en su cuenta de X.
"No es fácil escribir este mensaje, pero después de haber hablado de nuevo con los médicos y especialistas de mis problemas en la cadera, debo anunciar que lamentablemente no podré jugar en Roma", explicó el vencedor del Abierto de Australia 2024.
"Evidentemente estoy muy triste por no haberme recuperado a tiempo, este torneo es uno de mis preferidos del circuito. Tenía muchas ganas de volver y jugar en casa frente al público italiano", continuó Sinner.
A falta de tres semanas para Roland Garros, segundo torneo de Grand Slam del año (26 de mayo - 9 de junio), Sinner, de 22 años, prefiere no asumir riesgos forzando su regreso.
El joven obtuvo en el Abierto de Australia 2024 su primer Grand Slam y se impuso después en Rótterdam y Miami, elevando a trece su número de títulos en el circuito. En el Masters 1000 de Montecarlo, a mediados de abril, cayó eliminado en semifinales frente al griego Stefanos Tsitsipas, en su estreno este curso sobre tierra batida.
Esta semana Sinner alcanzó los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, pero tuvo que declarar baja en la víspera del partido contra el canadiense Felix-Auger Aliassime (N.35) por problemas en su cadera derecha.
Antes de este contratiempo, el italiano sumaba un récord de 28 victorias y tan sólo dos derrotas desde el comienzo de 2024.
AFP