Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
2 de agosto de 2011 22:48 hs

El escándalo sexual, el divorcio, el cambio de entrenador, la lesión de rodilla, la caída en el ranking. Tiger Woods pretende dejar todo eso atrás para volver a empezar. Dentro de una semana lo espera el PGA Championship y el Tigre afila las uñas para volver a dar el zarpazo.

Woods, que cayó esta semana del puesto 21 al 28 en el ranking PGA, realizó el martes la ronda de entrenamiento en el Firestone Country Club de Akron, en Ohio, donde a partir de mañana disputará el Invitational WGC-Bridgestone.

Será este el torneo de apronte para el PGA Championship (cuarto Major del año) que se jugará desde el jueves 11 en Atlanta.

“Se siente sólida, estable, sin dolor”, dijo Woods en conferencia de prensa sobre su lesión de rodilla y tendón de aquiles. Y agregó algo que hizo abrir los ojos a la audiencia: “Me siento de la mejor forma en años”. Y recalcó: “años”.

El nacido en Cypress (California) comenzó a sentir molestias durante el Masters de Augusta (primer Major del año), donde terminó cuarto tras una gran remontada en la jornada final.

Estuvo un mes afuera de las canchas. Volvió en el The Players Championship pero después de los primeros nueve hoyos tuvo que abandonar.

La rodilla, el tendón de aquiles y una fuerte contractura en la pantorrilla izquierda lo dieron de baja de ese certamen y lo volvieron a marginar de los links a partir de mayo.

La recuperación llegó a su fin. Tiger, de 35 años, tendrá una nueva oportunidad de demostrar su destreza a partir de mañana.

Pero todas esas idas y venidas por la sanidad pasan factura.

Inmediatamente después de esa lesión cayó al puesto 12 del ranking, su peor escalafón en 14 años. Esta semana bajó siete posiciones más. Está 28º con 3.495.

El líder del ranking es el inglés Luke Donald con 9.492.

Más cambios
Woods viene renovado para el torneo de mañana. Estrenará caddie, ya que el mes pasado rompió relaciones con quien lo acompaño en 13 de los 14 Majors que ganó en su carrera iniciada allá por 1996.

Steve Williams fue despedido y su lugar será ocupado por Bryon Bell, un amigo de la infancia.

El hombre que popularizó el golf dijo estar en busca de un caddie permanente porque Bell no ejercerá ese rol por mucho tiempo: “¿Han visto sus piernas?”, bromeó Tiger.

Williams no tomó a gusto el despido: “Desperdicié los dos últimos años a su lado”, expresó en alusión a los duros momentos personales que atravesó el estadounidense alejado del juego.

Pero Woods no se caracteriza por sostener relaciones estables de ningún tipo.

La cantidad de amantes que propiciaron el escándalo de noviembre de 2009 y su posterior divorcio dan clara muestra de ello.

El cambio de caddie se suma al de entrenador. En mayo de 2010 renunció su entrenador Hank Haney y desde enero de este año lo acompaña Sean Foley.

Es tiempo de volver a ganar. Su último título se remonta a Australia 2009. Su último Major al US Open 2008. El PGA dirá en que nivel volvió el Tigre.

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos