Nacional > SEGURIDAD

El viaje a Tres Cruces y una decisión que permitió detener a delincuentes que asaltaron hotel Enjoy

La Policía esperó a que los asaltantes llegaran a la terminal

Tiempo de lectura: -'

07 de febrero de 2018 a las 16:31

El jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, no recuerda un robo en el departamento en el que hayan participado tantas personas. Los 13 delincuentes que sobre las 20.30 horas asaltaron una joyería ubicada en el interior del hotel Enjoy Punta del Este necesitaron apenas de tres minutos para hacerse de valioso botín, que incluye varios relojes cuyo valor parte de los US$ 10 mil a US$ 420 mil.

Para evadir a la Policía, los delincuentes tomaron distintos caminos. Sin embargo, la rápida acción de los funcionarios policiales permitió capturar a nueve de los implicados en pocas horas.

Lea también. Con martillos y tapabocas: así fue el momento del asalto al Hotel Enjoy de Punta del Este

Cinco fueron capturados en los alrededores del casino por policías de Narcóticos y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) que estaban patrullando la zona. El PADO llegó al departamento recién el 1º de enero de este año, al igual que lo hizo en Rocha, Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Cerro Largo y Colonia. Hasta entonces había estado operativo en la zona metropolitana (Montevideo, Canelones y San José).

Los otros cuatro delincuentes fueron detenidos en Tres Cruces por Policía de Montevideo. Según contó Ruiz, los investigadores lograron determinar que un grupo de delincuentes se había tomado un ómnibus desde la terminal de Punta del Este hacia Montevideo.


Según contó el jefe de Policía, como se trataba de extranjeros supusieron que los delincuentes se bajarían en la terminal de Tres Cruces, ya que allí era el destino. Ruiz dijo que era poco probable que descendieran en otro lugar, ya que no tenían conocimiento del territorio, por lo que los efectivos solo tuvieron que esperar que los asaltantes llegaran a ellos.

En estos momentos, la joyería asaltada se encuentra contabilizando el monto del robo. Según dijeron fuentes de la investigación, buena parte del botín está en manos de uno de los jefes de la banda, quien permanece prófugo.

Comentarios