Nacional > Mundial en la escuela

El viento tiró abajo carpa instalada en Casavalle para ver el partido de Uruguay

Escolares y vecinos de la zona podrán ver el partido en la Escuela Número 178

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2018 a las 20:20

Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura y la Administración Nacional de Educación Pública junto al Municipio D, de Casavalle, habían instalado una carpa en la plaza del barrio para que los niños de la escuela 178 pudieran ver el partido de Uruguay con Egipto este viernes en una pantalla gigante. Pero las fuertes rachas de viento les jugaron una mala pasada. La carpa amaneció el miércoles totalmente destrozada.

Como alternativa, los organizadores de esta iniciativa decidieron trasladar el evento mundialista al predio de la misma Escuela 178. Para los siguientes partidos de Uruguay, se espera que el punto de encuentro pueda volver a ser la carpa en la Plaza Casavalle.

Sin embargo, los fuertes vientos de la noche del martes y la madrugada del miércoles destrozaron la estructura armada.


Según explicó el consejero de Primaria Pablo Caggiani al portal Ecos, en las escuelas en general los maestros "van a pasar lista y una de las actividades del día es ver el partido, en un contexto escolar donde se habla de matemáticas, deportes, historia y geografía vinculados a Rusia y a Europa".

Según el consejero durante el último Consejo de Ministros varias autoridades se comprometieron a ir a ver el partido a Casavalle.

Desde la Secretaría de Comunicación de Presidencia, se informó a El Observador que el presidente Tabaré Vázquez no tenía esa actividad agendada.

En tanto, el intendente Daniel Martínez anunció que verá el partido en el Mercado de la Abundancia.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...