Elon Musk, propietario de X, antes Twitter, está considerando eliminar el servicio de la red social en Europa, como respuesta a una nueva regulación de plataformas de internet en la región.
De acuerdo con el medio Business Insider, el hombre más rico del mundo “está cada vez más frustrado por tener que cumplir con la Ley de Servicios Digitales”, señaló una persona familiarizada con la empresa, la cual fue adquirida por el magnate hace poco más de un año.
En agosto pasado, la Unión Europea (UE) adoptó la Ley de Servicios Digitales (DSA), que establece reglas para prevenir la difusión de contenido dañino, prohibir o limitar ciertas prácticas dirigidas a los usuarios.
Además, la nueva legislación europea también limita el compartir algunos datos internos con reguladores e investigadores asociados, entre otros puntos, de acuerdo a lo señalado por la agencia de noticias Reuters.
Recientemente, y en el marco del conflicto palestino-israelí, X fue destinataria de las quejas de la Unión Europea (UE), cuyo comisario de Mercado Interior, Thierry Breton, dirigió una carta a Elon Musk, para advertirle de que la Comisión Europea “alberga indicios de que la plataforma está siendo usada para diseminar contenido ilegal y desinformación en la UE”.
En su misiva, Breton recordó al multimillonario la vigencia de la DSA y le conminó a “retirar contenido relevante cuando esté justificado”.
El alto funcionario europeo advirtió al multimillonario de la necesidad de tener “medidas de mitigación efectivas para afrontar los riesgos para la seguridad pública” que pueden emanar de la manipulación de imágenes y datos, algunas provenientes de otros conflictos ajenos al palestino-israelí e incluso de videojuegos. Breton terminó su carta urgiendo al magnate a tomar medidas y le amenazó con una investigación y multas en caso contrario.
(Con información de agencias)