Fin de semana para tres pilotos uruguayos en el automovilismo argentino quienes finalizaron su ciclo deportivo 2019 en Argentina. Felipe Dogliani en el Turismo Pista Clase 2 con sede en el autódromo de Paraná, Mauricio Lambiris en el TC en la pista de Neuquén y Rodrigo Aramendía en el TC2000 que finalizó la temporada en la pista de Paraná.
Felipe Dogliani le puso toda la garra
En el balance del fin de semana, sin dudas que destacó Felipe Dogliani. A bordo del Corsa del Di Bella Sport, el ex Campeón Nacional de Turismo Libre vivió una final increíble. Largó 22, avanzó al lugar 13, le pegaron y quedó último. Volvió a la carga y trepó al lugar 12. Le pegaron, otra vez último y con la tapa del baúl abierta –lo frenaba casi como un paracaídas en la dos rectas de la pista de Paraná- volvió a remarla para terminar en el noveno lugar. Sin dudas un gran cierre de año para un piloto que mostró mucho todo el año pero los golpes ne le permitieron cumplir el objetivo para el que estaba apto: colocarse entre los 10 mejores de una categoría que pone más de 30 autos en pista y 20 de ellos están encerrados en menos de un segundo.
Ahora y tras demostrarse a sí mismo que está listo para pelear en el duro automovilismo del vecino país, Felipe Dogliani intentará en 2020 subir a la Clase 3, la máxima del Turismo Pista además de probar antes de fin de año un auto del TC2000.
Mauricio Lambiris: final complicado
Otro fin de semana difícil para Mauricio Lambiris (Ford-Gurí Martínez). Si bien pudo ingresar a los play off del Turismo Carretera (TC), llegó a la definición en Neuquén sin chances de poder pelear por el título. Dos carreras sin puntos por problemas de confiabilidad, es mucho hándicap en un campeonato tan parejo, tan duro, como lo es el del TC.
Pero Mauricio Lambiris llegó a la última cita en el autódromo de Neuquén con la cabeza de cerrar el año en el podio.
Pero otra vez los problemas de confiabilidad lo condicionaron desde los entrenamientos. Llegó a la clasificación casi sin poder probar y eso se reflejó con el lugar 33. En la serie recuperó. Largó 11 pero llegó séptimo. Sin embargo, lo recargaron por toque y quedó nuevamente 11 lo que le valió ir en el lugar 33 a la grilla de la última final del año. Solo quedó entonces ver que tanto podía avanzar. El final de año fue el menos pensado: excluido por golpe a un rival.
Rodrigo Aramendía en el TC2000
El actual campeón Nacional de Superturismo empezó muy bien en el Gran Premio Coronación del TC2000, última carrera del año de la categoría con sede en Paraná. Se colocó séptimo en el acumulado de los entrenamientos pero un error propio en la clasificación lo dejó último (17).
Pudo recuperarse en la carrera corta (Sprint) avanzando desde el último lugar al 11 y desde allí iniciar la carrera final del año con la expectativa de poder subir y pelear por estar entre los seis mejores. No pudo ser. Finalmente Rodrigo Aramendía con el Peugeot 408 del DTA Racing, finalizó la competencia en el lugar 12. En el arranque de la carrera avanzó pero luego el auto perdió ritmo.
Tras la experiencia de este año fue muy útil para el piloto uruguayo que irá en 2020 a temporada completa en la categoría y buscando un mejor equipo.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá