El técnico de la selección uruguaya sub 20, Marcelo Broli, dijo estar emocionado por haber logrado el pase a la final del Mundial de Argentina y por el apoyo que tuvo su equipo de los hinchas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata este jueves.
“Emociona, emociona llegar hasta acá, es duro”, dijo tras el partido en el que Uruguay ganó por 1-0.
“Y ya ganamos un montón de cosas con esto, que venga tanta gente de Uruguay, que la gente se sienta identificada”, agregó el DT luego del encuentro que tuvo 27.860 espectadores según informó la FIFA en el estadio de la ciudad de las diagonales.
“Después se va a cuestionar con el resultado, pero nosotros no evaluamos resultado, evaluamos con un montón de cosas que hay detrás de eso y estamos recontraconformes con un grupo que se entrega al máximo”, dijo.
AFP
La emoción de Broli y Randall
El técnico reconoció que Uruguay mejoró en el segundo tiempo. “Creo que sí”, dijo. “Entendimos que había que atacar, que presionando arriba íbamos a llegar con situaciones”.
“Era difícil porque teníamos algunas variantes con las que no teníamos mucha seguridad, como Andy (Ferrari) que recién vuelve (de una lesión), pero se entregó al máximo, hizo un gran partido, y estamos en la final”, señaló.
Broli también se refirió a la confianza que le tiene a sus jugadores. “La transmiten ellos. La confianza que le tenemos se la ganaron, no inventamos nada y estamos recontra felices por ellos, por lo que hemos generado como grupo. Y queremos dar ese paso final, queremos preparar ese partidos, vamos a descansar y vamos a prepararlo”.
La final de Uruguay ante el ganador de Italia vs Corea del Sur será el próximo domingo 11 de junio en La Plata.