19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de julio 2020 - 13:24hs

Este jueves se firmó un boleto de reserva por la venta de Clademar SA, Frigorífico Florida, informó Radio Florida. Los nuevos propietarios llegarán este fin de semana a la ciudad. El Grupo Esmeralda de Bahía Blanca, Argentina, serán los responsables de concretar dicha transacción, que se hará efectiva en 30 días, añadió Valor Agregado de radio Carve. 

El grupo se dedica a la producción ganadera en corrales de engorde, pero no tiene antecedentes en la industria frigorífica.Una vez operando en la planta industrial se buscará incrementar el nivel de producción en vacunos, aunque no se maneja la posibilidad de procesar ovinos.

Más noticias
Carlos Pazos

Clave por el valor que representa a nivel local como generador de empleo y como destino de la producción de muchos ganaderos, este frigorífico volvió a operar en mayo de 2018, después de casi ocho años sin producir.

La planta cerró en 2010, en 2014 la adquirió uno de sus actuales propietarios (el grupo venezolano Zambrano) y actualmente el 51% de las acciones de la empresa pertenecen a capitales chinos y el restante 49% a ese grupo venezolano.

En agosto de 2017 se iniciaron obras de remodelación y se estima que la inversión total alcanzó los US$ 11 millones. La remodelación se enfocó especialmente en los sectores productivos como la faena, el desosado, la sala de máquinas y la caldera.

La industria tiene una faena diaria cercana a los 400 vacunos –solamente procesa bovinos- y genera trabajo para unas 180 a 200 personas. La capacidad en los corrales del frigorífico es de 480 cabezas.

Actualmente, considerando diversos impactos que hubo desde diciembre pasado en los mercados cárnicos internacionales, este frigorífico no está operativo y el personal fue enviado al seguro de paro.

Con base en datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Frigorífico Florida no ha faenado durante 2020.

En 2019, se procesaron allí 16.016 cabezas vacunas, una participación menor en los 2,23 millones de bovinos faenados en los 37 establecimientos que tuvieron actividad a nivel nacional, ubicado en el escalón 26° de esos 33 complejos industriales en el ranking de actividad anual.

Los datos

Frigorífico Florida acciona en un complejo industrial ubicado en un predio de 15 hectáreas, próximo al cruce de las rutas 5 y 56, al costado de la capital departamental y a unos 100 kms del puerto de Montevideo. Está habilitado por las autoridades competentes a nivel nacional e internacional para cumplir con las exigencias y poder abastecer al mercado interno e ingresar a mercados de América del Norte (Estados Unidos y Canadá), de América del Sur América y del Caribe, de Europa (incluyendo Rusia), a mercados asiáticos como China y Hong Kong y a la mayoría de los países pertenecientes a la comunidad árabe (con certificación halal).
Temas:

Frigorífico Florida Clademar SA Venta de frigorífico Complejo industrial Faena

Seguí leyendo

Te Puede Interesar