27 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,85
20 de diciembre 2018 - 11:24hs

A 11 días de terminar el año, 496 personas murieron en siniestros de tránsito: 59 más que en todo 2017. El aumento registrado en 2018 fue presentado este jueves por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), que estima que el conteo final se aproxime a las 520 víctimas. 

No obstante, hubo menos siniestros y en ellos se lesionaron menos personas (6,1%) que en 2017. 

Casi la mitad de las víctimas (el 45%) viajaba en moto, a pesar de que la Unasev registró en las fiscalizaciones un leve aumento en el uso del casco, que en 2018 cerrará en 77%. En siniestros en ciudades y rutas nacionales fallecieron 154 pasajeros de auto, 79 peatones, 21 ciclistas, 9 camioneros y 5 personas en otras circunstancias. 

Más noticias

El 60% de las 496 personas murieron en el acto, 24% en las 24 horas posteriores al siniestro y más adelante el 16%. 

Ciertas tendencias se mantuvieron. Este año nuevamente fueron más las víctimas masculinas que femeninas y los accidentes se concentraron en los fines de semana, en particular los sábados. Sin embargo, a diferencia del año pasado, hubo mayor concentración de siniestros en ciudad que en las rutas del país. 

En este sentido, el director de la Unasev, Fernando Longo, manifestó que "el mapa de Uruguay está en rojo en las ciudades" y en aquellas ciudades al sur del país, "hierve". 

La Policía Nacional de Tránsito ha identificado 61 puntos problemáticos en todo el país en los que se concentran más siniestros de lo normal. En 29 de estos puntos se tomaron varias medidas, como ensanchamiento de puentes, construcción de rotondas, iluminación y mejora en la señalización, según el director de la Policía de Tránsito, Paulo Costa.  

Uno de los anuncios hechos este jueves fue que, a partir de 2019, los fiscales serán capacitados para tener más herramientas cuando deban liderar la investigación de un siniestro de tránsito. Así lo dijo Celestino Conde, asesor legal del subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez.

Temas:

Tránsito

Seguí leyendo

Te Puede Interesar