Motor > INDYLIGHTS

En Gateway, a Santiago Urrutia solo le sirve ganar

El uruguayo está jugado a un único resultado el sábado en el óvalo de Madison

Tiempo de lectura: -'

24 de agosto de 2017 a las 09:34

El receso de agosto quedó atrás. La IndyLights vuelve a escena para disputar las dos competencias finales de la temporada. Serán las número 15 y 16 del año, una en óvalo y la restante en autódromo, el 26 de agosto (este sábado) y el 3 de setiembre.

Para Santiago Urrutia (Belardi) será este sábado será la primera de dos finales. Está 42 puntos atrás del líder Kyle Kaiser (Juncos) con 66 unidades todavía en juego.

La cita es en el óvalo Gateway de Madison, en Illinois, un óvalo nuevo para el uruguayo. No obstante hace más de dos semanas la IndyLights desarrolló allí entrenamientos no oficiales y tras un comienzo flojo, finalmente Urrutia y Belardi encontraron un muy buen auto tanto para clasificar como para el tránsito en carrera.

"No me queda otra opción que ir a ganar las dos carreras que quedan y esperar. Este sábado es la primera final y voy con ese único objetivo. No me sirve segundo ni tercero. No me sirve siquiera especular con una maniobra. Tengo que ir al frente, atacar, en todo momento, a como de lugar dentro de las reglas y ganar. Si el auto vuelve a funcionar como lo hicimos en los test, tengo mucha confianza en poder luchar por la victoria", destacó el coloniense que está segundo en el campeonato.

Los detalles de la fecha


Novena fecha de la IndyLights
Viernes 25 y sábado 25 de agosto
Carrera 15 de un total de 16
Autódromo: Gateway Motorsports Park
Óvalo de 2.011 metros
Récords a batir: Pole 28,625 segundos (año 2000), vuelta rápida en carrera 29,113" (año 2000)
Antecedentes de Urrutia: no compitió allí
Horarios: práctica oficial (21:45 a 22.30), clasificación (sábado de 15.45 a 16.30) y carrera (20 a 21)
Dónde se puede ver la carrera: http://racecontrol.indycar.com

Comentarios