Mundo > BRASIL

En imágenes: el operativo en favela de Río que dejó 38 detenidos

Participaron más de de 3.000 militares y policía. Se decomisaron tres fusiles, cuatro pistolas, drogas y municiones

Tiempo de lectura: -'

08 de febrero de 2018 a las 17:50

Más de 3.000 militares y policías participaron este miércoles en una operación en la favela Ciudad de Dios, en la zona oeste de Rio de Janeiro, en la que fueron detenidas 38 personas.

La operación se llevó a cabo una semana después de que choques entre traficantes y policías en esta favela -famosa por la película que le dedicó en 2002 Fernando Meirelles- acabaran con tres muertos, uno de ellos aparentemente un cabecilla del tráfico.

Y se dio también en el marco de un recrudecimiento de los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y traficantes en varias de estas comunidades empobrecidas donde viven cerca de 1,5 millones de personas, un cuarto de la población de Rio.

A primera hora del miércoles, 3.000 militares de las tres fuerzas rodearon Ciudad de Dios y bloquearon las arterias adyacentes, con cierre del espacio aéreo, en tanto que agentes de diversos cuerpos policiales ingresaban en la favela.

Un total de 38 personas fueron encaminadas a la sede de la policía, cinco de ellas menores de edad, informó la secretaría de Seguridad de Rio (Seseg) en un comunicado.

También se decomisaron tres fusiles, cuatro pistolas, drogas y municiones, dijo la dependencia.

Comentarios