Sede de la AUF en la calle Guayabos

Fútbol > EL BOLILLERO DECIDE

En medio de la pulseada que le plantearon los clubes de Segunda, la AUF realiza el sorteo del fixture

Tras una movida de los clubes de cambiar nombre y logo del torneo de ascenso, la AUF estableció su orden, intimó a Tenfield, envió carta a los clubes y este jueves a las 20 realiza el sorteo de Segunda por AUFTV
Tiempo de lectura: -'
20 de mayo de 2021 a las 15:42

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) volvió a torcer el brazo de los clubes y este jueves a la hora 20 y a través de AUFTV televisará el sorteo del fixture del Campeonato Uruguayo de Segunda División.

En el torneo de ascenso participarán Albion, Atenas, Central Español, Cerro, Danubio, Defensor Sporting, Juventud, Racing, Rampla Juniors, Rocha, Uruguay Montevideo y Villa Teresa, que definirán los tres ascensos a Primera para la temporada 2022.

Debido a las limitaciones por la pandemia de covid-19, el sorteo se realizará en un set de televisión en el LATU, el mismo que se utilizó para el sorteo de Primera División, y se transmitirá a través de la señal de la AUFTV.

El inicio del torneo está fijado para el martes próximo, pero la mesa ejecutiva de esa divisional debe contemplar el pedido de algunos clubes y definir si posterga o no el arranque durante una semana.

Los motivos que aducen los clubes para dilatar el inicio son económicos, en algunos casos, y sanitarios, en el de Danubio que sufre un foco de covid-19 en su plantel y pidió un gesto de solidaridad que permita postergar una semana el comienzo.

Uno de los grandes atractivos que tendrá el torneo: Diego Forlán

El argumento de Cerro, de empezar una semana después que todos los jugadores reciban la primera dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac (se vacunan el jueves 27), fue descartado por la AUF.

AUF, los clubes y Tenfield

En la disputa planteada en el fútbol local por los derechos de televisión, que están en poder de Tenfield hasta el año 2025, en los últimos día se escribió un nuevo capítulo.

Los clubes del ascenso pidieron al Consejo de Liga crear una comisión de marketing para generar un impulso a esta competencia.

Como parte del trabajo solicitaron postergar dos días el sorteo y, sin la aprobación de la AUF, crearon imágenes y un nuevo nombre para la competencia. También generaron una cuenta de Twitter bajo la nueva denominación y logo de la competencia y la siguiente presentación: "Somos una marca creada por los clubes de la Segunda División Profesional de Ascenso, con el fin de realizar acciones para potenciar el campeonato".

Esto derivó en que las instituciones participantes y la empresa Tenfield impulsaran el comienzo del torneo bajo la nueva denominación Liga de Ascenso Profesional y logotipo, algo que no fue aprobado por la AUF.

El punto de explosión de este tema se produjo este martes, con diferencia de horas, cuando cada una de las partes publicó tuits anunciando el torneo con sus respectivas denominaciones.

“Próximamente: Campeonato Uruguayo 2021 de la Segunda Profesional ¡Nos vemos ahí!”, señaló la AUF con una imagen en su cuenta de la divisional @SegundaAUF.

“Próximamente comienza la Liga de Ascenso Profesional”, publicó, por su parte, la Liga de Ascenso Profesional en su cuenta @laprouy, un mensaje con un video que fue replicado en las cuentas de sus clubes miembros.

A raíz de esta situación, este miércoles la AUF intimó a través de mail y telegrama colacionado a Tenfield por el uso de un nombre y logotipo de un torneo de la Asociación que no existe. Además, envió una carta a los clubes para que dejen de utilizar un nombre y logo de competencia que no existe.

El resultado de esto fue que la cuenta de Twitter de la Liga de Ascenso Profesional publicó solo tres tuits, el primero el martes con el anuncio del nacimiento de esta competencia.

El segundo, el mismo día con la comunicación que próximamente comenzará la Liga de Ascenso Profesional, y el tercero el miércoles con un video promocional.

Desde que la AUF envió carta a los clubes de no utilizar esta imagen, no fue difundida más información a través de ese nuevo canal de comunicación.

Los clubes participantes

Además, en sus cuentas oficiales, Atenas, Rocha, comenzaron a retuitear una publicación de AUF con el anuncio del sorteo del fixture bajo la denominación del torneo de la AUF, Campeonato Uruguayo de Segunda Profesional.

 

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...