Jonathan Pérez, de 32 años, estaba desparecido desde la madrugada del 25 de agosto y este sábado fue encontrado muerto en la playa del Cerro, sin aparentes signos de violencia, informó Telemundo y confirmó El Observador con fuentes del caso.
El sábado próximo a las 17 horas un vecino del barrio llamó a la policía al ver el cuerpo en la orilla de la playa. Al lugar llegó Prefectura junto a personal de Investigaciones y un familiar del hombre que lo reconoció por la vestimenta que llevaba el día de su desaparición.
El fiscal de Flagrancia de 6° Turno, Pablo Rivas, está a cargo del caso y aguarda los resultados de las pericias forenses para determinar la causa de muerte. El hombre apareció ahogado.
Los familiares y amigos de Pérez habían organizado una movilización en el Cerro este sábado para dirigirse hacia la Zona Operacional IV en reclamo de respuestas por su desaparición, pero no llegó a concretarse ya que el cuerpo apareció una hora antes de que comenzara la iniciativa.
Su hermano, Nelson Pérez, dijo a Telenoche que el hombre en la noche del 24 de agosto fue a un evento en el barrio del que se fue solo en la madrugada entre las 4 y las 5 horas. Desde ese momento no se supo nada más de él y su última hora de conexión en WhatsApp fue de las 5:30 de ese día.
Pérez tenía cuatro antecedentes penales por robos en el barrio y había salido de la cárcel hace unos meses. Vivía con su pareja y sus tres hijos y no había tenido episodios similares de desaparición.
Su hermano dijo a El Observador que la familia y los amigos lo buscaron en la playa por la zona donde apareció su cuerpo, pero no encontraron nada.