22 de abril de 2015 19:42 hs

El 4% de la estructura de costos de una empresa industrial uruguaya corresponde a energía, según los resultados preliminares de un estudio realizado por la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), cuyo presidente, Washington Corallo, compartió ayer en el El Observador TV.

El empresario explicó que en una rama de negocios como la suya, un porcentaje de esa magnitud puede determinar la decisión entre seguir adelante con un negocio o no. En ese sentido, recordó que desde hace muchos años la CIU está pidiéndole al gobierno tarifas preferenciales para la industria.

En tanto, en referencia a los altos costos que enfrenta el sector y a los problemas de competitividad que esto ocasiona, Corallo señaló que en el estudio se estima que casi un punto del Producto Interno Bruto (US$ 500 millones) del país lo gasta la industria en energía.

Más noticias
Por otro lado, el presidente de la CIU dijo que de mantenerse el dólar alto y si se logra mejorar algún punto en los costos, la situación de la industria –que viene retrayéndose– podría mejorar a futuro.

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos